Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Cómo limpiar un congelador horizontal

Como limpiar un congelador

Tener un congelador horizontal o un congelador vertical es de gran utilidad, porque es un equipo que logra la conservación y refrigeración de todo tipo de alimentos y bebidas.

Al ser un equipo de refrigeración muy utilizado dentro de una cocina industrial es vital mantenerlo limpio para asegurar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil.

Expertos aseguran que al tener en la cocina industrial o en el negocio un congelador horizontal se debe limpiar por lo menos una vez a la semana. Porque la limpieza elimina todas las bacterias que este pueda llegar a tener, lo que contribuye a la mejor conservación de los alimentos.

Cómo limpiar adecuadamente un congelador horizontal

Un congelador horizontal debe ser limpiado rigurosamente y de la manera más adecuada. Esto es lo que se debe saber y hacer para poder limpiarlo correctamente:

  • Desocupar todo el congelador horizontal
    Para poder limpiarlo de la mejor manera y no dejar ningún rincón del congelador horizontal con suciedad, se debe sacar todo lo que hay en él y dejarlo completamente vacío. De esta manera se tiene acceso a todos los espacios y así se podrá limpiar rápidamente.
  • Limpiar el congelador industrial con un trapo húmedo y limpio.
    Tener en cuenta que para limpiarlo no se debe vaciar agua, porque esto podría afectar su funcionamiento, lo mejor será humedecer un paño e ir limpiando todas las áreas tanto internas como externas.

    También te puede interesar: Tipos de congelador industrial

    Se puede usar solo agua como limpiador, aunque para eliminar todas las bacterias que pueden dejar en el congelador horizontal los alimentos, suele ser mejor usar un jabón neutro y luego pasarle un paño limpio.
  • Quitar la suciedad de la parrilla
    El congelador horizontal viene con una parrilla que también debe ser limpiada. Esta se debe sacar y limpiarse muy bien, ya que en ella es donde más se acumula suciedad.
  • Limpiar los empaques de la puerta

    Por último, los empaques de las puertas, que son las que hacen que su cierre del equipo sea suave y eficiente, también deben higienizarse.

    En las orillas de los empaques se suele acumular mucha suciedad que con el tiempo impide que el congelador horizontal cierre bien.

    Con estas indicaciones se puede limpiar el congelador horizontal con tranquilidad. Es importante nos dejar acumular la suciedad, por ende, si hay se derrama se debe limpiar lo más rápido posible para evitar malos olores y manchas.

    En Inventto Group te brindamos la mejor asesoría para elegir congelador industrial ideal. Además, contamos con servicio técnico de mantenimiento que alargará la vida útil del tus equipos.

    Ver: Equipos de refrigeración

Contamos con un amplio portafolio de equipos de refrigeración, congeladores verticales, neveras industriales. Los congeladores de Medellín más eficientes ¡Contáctanos!

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos