Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

¿Qué es el certificado Energy Star y para qué sirve?

Certificado Energy Star

Energy Star “Es un programa internacional de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency, EPA)”, se creó con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes para el medio ambiente causado por el uso ineficiente de productos que funcionan con energía eléctrica.

Energy Star - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es un sello de color azul que le permite a los compradores identificar y comprar de forma más consciente y responsable productos de consumo energético, sin sacrificar las funciones, el estilo o la comodidad de los equipos.

 Este certificado además le permitirá:

  • Ahorrar: Los equipos con el certificado Energy star consumen menos agua y pueden ahorrar hasta el 30% de energía, reduciendo así los altos costos en las facturas, recuperando a través del ahorro la inversión inicial.
  • Prolongar la vida útil: Mayor duración por menor consumo de recursos y mayor eficiencia, además los equipos mientras no están siendo utilizados, pueden lograr un estado de reposo.
  • Mismo resultado: Estos equipos tienen resultados muy similares o incluso superiores a los equipos tradicionales.
  • Amigables con el medio ambiente: Gracias a que emanan menos gases contaminantes, el impacto ambiental es 70% menor.

Esta certificación se utiliza en los siguientes productos:

  • Iluminación
  • Ventanas y paredes (cerramiento del edificio)
  • Equipamiento de oficina
  • Equipamiento para servicios de alimentos y cocinas
  • Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)

¿Cuál es la diferencia con los equipos tradicionales de mi cocina?

Los equipos de refrigeración y congelación con el certificado Energy star están diseñados con componentes que reducirá significativamente el consumo de energía a diferencia de los equipos sin el certificado. Estos componentes son:

  • Motores de ventilador de condensador y evaporador ECM
  • Compresores de alta eficiencia, (Robert Shaw)

Además, son probados para operaciones comerciales que requieren mantener ciertas temperaturas y conservar los alimentos lo mejor posible en ambientes de cocinas  industriales y que están sujetos a constantes aperturas de las puertas.

¿De qué otras formas puedo reducir el consumo energético en mi cocina?

Para ayudar a mejorar el rendimiento de los quipos de refrigeración, se recomienda ubicar el refrigerador lejos de fuentes de calor como hornos y lavavajillas, además se debe dejar un espacio considerable entre la pared y el refrigerador para permitir que circule el aire.

También, es muy importante realizar un mantenimiento periódico al menos una vez al año y realizar una limpieza profunda constantemente, lubricando las partes móviles, cambiando los empaques de las puertas, y ajustando las correas.

En Inventto group contamos con más de 10 equipos de refigeración y congelación con certificado Energy star que harán de tu cocina el lgar más eficiente. Si queire recibir una completa asesoría !Escríbenos!

También te puede interesar: 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico