Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Conoce los distintos equipos de cocina industrial

Equipos de cocina industrial

Gracias al gran crecimiento del mercado, los hoteles, restaurantes e incluso establecimientos educativos se han visto en la necesidad de obtener equipos de cocina industrial.

Lo anterior con el fin de dotar adecuadamente sus cocinas industriales y poder conservar o preparar los diversos alimentos que en ellas se utilicen.

Dependiendo de la necesidad que se tenga sobre los alimentos, es decir, de conservación, almacenamiento o preparación, los equipos de cocina industrial pueden desempeñar diferentes funciones.

Algunos de los equipos de cocina industrial que pueden encontrarse dentro de la cocina industrial de un restaurante, hotel u otros, son: estufa industrial, frediora industrial, horno industrial, refrigerador industrial o nevera industrial y congelador industrial.

Estos equipos de cocina industrial pueden estar divididos en dos grandes grupos que son equipos de cocción o equipos de refrigeración. A continuación, se mencionan algunas funciones que cumplen.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los tipos de freidora industrial?

Equipos de cocción

Estufa industrial

Dentro de los equipos de cocina industrial más conocidos se encuentra la estufa industrial que cumple la función de cocer, freír, hervir, asar o fundir distintos tipos de alimentos.

Este equipo puede tener variaciones en su tamaño según la cantidad de puestos que se requieran para cocinar.

La cantidad de puestos también está dada por la cantidad de comida que se necesite preparar.

Freidora industrial

Para los negocios, empresas, restaurantes u hoteles que requieran freír grandes cantidades de alimentos, una freidora industrial es ideal.

Algunos ejemplos de negocios que requieren dentro de sus equipos de cocina industrial una freidora industrial son: sitios de comidas rápidas, restaurantes de comidas variadas, panaderías, entre otros.

Horno industrial

El horno industrial se encuentra dentro de los equipos de cocina industrial que se conocen como equipos de cocción.

Su función es la de generar calor y mantenerlo dentro de un área específica para poder preparar los alimentos.

Este tipo de equipos de cocina industrial son usados frecuentemente en panaderías y restaurantes que requieran de la cocción o fundición de alimentos.

Equipos de refrigeración.


Refrigerador industrial

Dentro de los equipos de cocina industrial que se usan para conservar los diferentes alimentos que pueden circular dentro de un restaurante se encuentra el refrigerador industrial.

Este equipo garantiza que los alimentos y comidas que puedan deteriorarse con el calor sean protegidos de las temperaturas ambientales a través de un ciclo de enfriamiento que no llega a la congelación.

También ayuda a que los líquidos como licores o jugos puedan permanecer frescos para el posterior consumo.

Congelador industrial

El congelador industrial es un equipo que ayuda a conservar los alimentos que pueden deteriorarse con el calor.

A diferencia del refrigerador industrial que usa temperaturas que no llegan al congelamiento, un congelador industrial usa temperaturas bajo cero que garanticen que los alimentos como carnes rojas, blancas, pescados, aves entre otras no perezcan.

En los diversos equipos de cocina industrial pueden encontrarse congeladores verticales o congeladores horizontales que se adecuen a las necesidades de espacio.

La elección de un congelador industrial también va a depender, a parte del espacio en que se ubicará, de la cantidad de alimentos y la forma en que requieran almacenarse.

Es importante tener en cuenta que los diferentes, distintos y diversos equipos de cocina industrial requieren de un manejo específico.

Este manejo específico por equipo está relacionado con su limpieza, su mantenimiento, las garantías, entre otros aspectos.

Los equipos de cocina industrial tienen funciones específicas que obedecen a necesidades particulares de los negocios que busquen adquirirlos.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir un refrigerador industrial?

En Inventto Group contamos con un amplio número de equipos de cocina industrial que ayudarán a solventar tus necesidades de negocio.

Tenemos personal altamente capacitado que te ayudará a resolver tus dudas acerca de los diferentes equipos de cocina industrial a través de una asesoría profesional y eficaz. ¡Visita nuestra tienda online!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos