Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Consejos para emprender cocinas industriales

Consejos para emprender una cocina industrial

El mercado se expande y con él la necesidad de experimentar nuevas cosas, vivir experiencias, y emprender. Para quien desee emprender con las cocinas industriales este artículo puede ser de gran ayuda.

Algo que caracteriza las tendencias actuales en cuanto a experiencias es la de comer alimentos bien preparados. Por eso, quienes estén interesados en participar de la gran expansión que tiene el mercado de los restaurantes y hoteles debe contar una o varias cocinas industriales.

Pero ¿Qué son las cocinas industriales?

Las cocinas industriales son los lugares y establecimientos donde los alimentos y bebidas se adquieren, almacenan, preparan y venden.

El objetivo principal de las cocinas industriales es brindar distintos servicios de alimentación a grupos extensos y numerosos.

Estos grupos que las cocinas industriales pueden atender, operan generalmente en comedores de escuelas o universidades, empresas, restaurantes, hoteles, entre otros.

Para que las cocinas industriales sea rentables es importante contar con equipos de cocina industrial adecuados, un espacio en el cual instalarlos y, de especial importancia, cumplir las normas vigentes.

Desde los equipos industriales de calidad hasta las condiciones de seguridad de los lugares en el que estarán ubicadas las cocinas industriales, es fundamental tomar decisiones con un conocimiento adecuado de lo que se va a adquirir.

También te puede interesar: Equipamento para cocinas industriales

Algunos consejos para tener cocinas industriales son:

  1. Espacio de las cocinas industriales
    Las cocinas industriales suelen estar compuestas de equipos de dimensiones grandes o de tamaño superior a los convencionales.
    Por lo anterior se hace necesario que el espacio en el que van a estar ubicadas las cocinas industriales sea acorde con el tamaño y peso de los equipos.
    Se recomienda tener en cuenta que no solo son los equipos de cocina industrial los que van a ocupar espacio sino también las acciones como preparación de alimentos, circulación de personal, entre otros.
  2. La higiene de las cocinas industriales
    El tener los espacios y equipos de cocina industrial como la frediora industrial o el congelador industrial garantizará que las producciones y preparaciones de alimentos puedan ser más eficientes.
    La limpieza de los equipos que componen las diversas cocinas industriales dependerá del tipo de equipo y su función. Es importante tener claridades sobre los equipos que se van a emplear.
  3. Equipos para las cocinas industriales
    Algunos de los equipos fundamentales e importantes dentro de las cocinas industriales pueden dividirse en equipos de cocción o en equipos de refrigeración.
    Dentro de los equipos de cocción que se encuentran en las cocinas industriales están la estufa industrial, la frediora industrial y el horno industrial.
    Respecto a los equipos de refrigeración frecuentemente se usan en las cocinas industriales un refrigerador industrial o una nevera industrial, y un congelador industrial.
    Es importante conocer los equipos a fondo con el fin de darles un adecuado uso y un oportuno mantenimiento. Sus funciones pueden variar según el tamaño y el objetivo que se tenga al usarlos.
  4. La seguridad
    La seguridad dentro de las cocinas industriales es algo importante pues abarca aspectos como que el personal esté capacitado en el manejo de los equipos, que hayan elementos de protección, entre otros.

    En este punto es importante no dejar nada al azar.

  5. Exponer los productos
    Es posible que los restaurantes y hoteles que tengan cocinas industriales deseen también exponer sus productos.
    Para solventar esto, dentro de los equipos que pueden adquirirse para las cocinas industriales, también existen vitrinas que permiten exponer de forma atractiva los productos a los clientes.

También te puede interesar: Beneficios de cocinar con estufas industriales a gas

En Inventto Group tenemos un gran portafolio con muchas opciones para elegir equipos de alta tecnología, también contamos con personal especialmente capacitado que te ayudará en todo lo referente a tus cocinas industriales.

¡Visita nuestra tienda online!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos