Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

Conoce toda la maquinaria necesaria para catering y buffet

equipos para Buffet

Esta modalidad de restaurantes es muy especial y muy apetecida por los comensales, pero antes de conocer todo su equipamiento, primero debemos conocer sus características y conocer las diferencias entre un buffet y un servicio de catering.

¿Qué es un buffet o banquete?

Es una cocina adecuada para que los comensales tengan acceso libre a los alimentos para un autoservicio. Es muy común en hoteles, grandes empresas con servicio de alimentación para empleados y en algunos restaurantes con esta modalidad; puede realizarse para desayunos, almuerzos o cenas.

Su principal función es ofrecer una amplia oferta de platos fríos y calientes de forma cómoda para que los clientes tengan la libertad de elegir según sus preferencias.

¿Qué es catering?

Tiene el mismo principio de los buffet, pero su principal característica es que los alimentos son preparados en otro lugar y son posteriormente desplazados al lugar en donde se van a servir.  Se sirven alimentos pequeños y fáciles de consumir como canapés, sándwiches, carbohidratos, carnes, etc.

Existen muchas empresas especializadas en el servicio que pueden contratarse con anterioridad para eventos corporativos, fiestas, reuniones, etc.  

¿Qué maquinaria es necesaria para un buffet o servicio de catering?

Como ya sabemos, el servicio de catering requiere trasportar los alimentos, y esto implica por supuesto, equipos que no requieran una gran instalación; a diferencia de los equipos para buffet.

A continuación, compartimos un listado de los equipos

Es imprescindible para cualquier restaurante, según el número de servicios o comensales será el tamaño de la estufa. En los buffet o en las cocinas donde preparan los alimentos para los eventos de catering, pueden cocinar acá las diferentes salsas, sopas, carnes y los platos fuertes. Inclusive se recomienda tener horno o equipos como planchas y parrillas para que las cocciones sean más rápidas y eficientes.

Estos son ideales solo para los restaurantes buffet, acá se podrán todos los alimentos para que los comensales puedan acceder a ellos, también se ubicaran dentro de la cocina para los cocineros puedan hacer las diferentes preparaciones en ellas.

En este tipo de equipos se pueden ubicar todos los alimentos fríos como ensaladas y toppings. En los buffet están ubicados en la parte externa y se están abasten según el flujo de comensales.

Los baños maría son equipos en los que se mantiene la temperatura de los alimentos, para que siempre estén calientes cuando el comensal se vaya a servir. Requieren de conexión eléctrica o a gas y son más recomendados para buffet porque no se tiene que estar moviendo.  

Para catering los mas usados son los samovares, que cumplen la misma función, pero son portátiles. Funcionan por medio de mecheros.

Los dispensadores son la forma más eficiente para distribuir bebidas en este tipo de negocios, además de ser mucho más higiénico porque no tienen contacto con todas las personas. Para el caso de los de catering, se usan contenedores isotérmicos, que funcionan de la misma forma, pero no requiere conexiones eléctricas.

No dudes en equipar tu cocina con un equipo especializado, es una excelente opción. ¡Escríbenos para mayor información!

También te puede intersar:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico