Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

¿Cómo elegir la campana de mi restaurante?

 

Las campanas extractoras industriales se utilizan, mayoritariamente, en actividades en las que se lleva a cabo la preparación de alimentos, mediante cocción o fritura.

Según la Norma sanitaria para el funcionamiento de Restaurantes y servicios afines, se debe proveer una ventilación suficiente para evitar el calor acumulado excesivo, la condensación del vapor, el polvo y, para eliminar las corrientes de aire arrastren contaminación hacia el área de preparación y consumo de alimentos.

Para esto, se debe instalar una campana extractora sobre los aparatos de cocción, de tamaño suficiente para eliminar eficazmente los vapores de la cocción.

Según el ICONTEC, “Todas las campanas deberían contar con los elementos necesarios para remover la grasa, por ejemplo, filtro para grasa, extractores de grasa o ventiladores especialmente diseñados para remover los vapores de grasa y crear, a la vez, una barrera contra el fuego”

¿Cuál es el tamaño indicado de la campana extractora?

Las campanas industriales tienen un tamaño y una potencia bastante superiores a las utilizadas de forma habitual en los hogares. En Inventto Group recomendamos que antes de hacer la compra de la campana para tu cocina, debes adquirir primero los equipos de cocción para los cuales se va a utilizar. Ya que debe tener el mismo ancho que los equipos de cocción, incluso, si el tamaño de la campana es un poco mayor, será mucho mejor ya que esto mejorará la capacidad de absorción.

La campana debe tener filtros metálicos para actuar como elementos de retención de grasas y para condensar los vapores, estos filtros han de estar inclinados entre 45° a 60° sobre la horizontal. Es muy adecuado repartir la superficie en 2 o 3 paneles, lo cual facilita su extracción y lavado.

Además de es importante calcular la potencia de la campana, esto lo puedes hacer multiplicando los metros² de tu cocina por la altura, finalmente este resultado lo multiplicas por 12.

Tipos de campana:

  • Campanas de filtro de carbono o recirculación
  • Campanas de succión
  • Campanas en isla
  • Campanas extraplanas o telescópicas

Recomendaciones de uso y mantenimiento

  • Es ideal encender la campana minutos antes de empezar a realizar la producción de tu negocio. Una vez se finalice la cocción, se debe dejar la campana prendida unos cinco minutos más.
  • Si lo que deseas es absorber grasas, selecciona una potencia alta, si por el contrario, lo que deseas es eliminar vapores entonces la potencia que debes seleccionar es la potencia baja.
  • Es muy importante lavar los filtros periódicamente por cuestiones de higiene y contaminación. Si los filtros son metálicos los puedes lavar en el lavaplatos o máquina lavavajillas.
  • La altura de la campana ha de estar a 2 m sobre el nivel del suelo para evitar que el chef o los auxiliares de cocina puedan golpearse con la cabeza.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico