Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Ventajas de las cocinas industriales a gas

Ventajas de cocinas industriales

Las cocinas industriales deben estar equipadas con una excelente estufa industrial y demás equipos de cocción para atender a la mayor cantidad de comensales en el menor tiempo posible.

La eficiencia de este tipo de cocinas posibilita el sostenimiento de restaurantes, hoteles, bares y empresas que ofrecen el servicio de catering.

Ya que las cocinas industriales están en la capacidad de preparar grandes cantidades de distintos platos con diferentes tipos preparaciones en poco tiempo.

Por ende, estas requieren de equipos de cocción que alcancen la temperatura ideal rápidamente y la recuperen en el menor tiempo posible.

Además, las cocinas industriales deben aumentar la productividad, ahorrar espacio, materias primas, tiempo de trabajo, combustible y agua.

El combustible es la base que permite que una freidora, un horno, una estufa industrial o cualquier tipo de equipo de cocción puedan funcionar y permitir que la actividad gastronómica se desarrolle con naturalidad.

Como se evidencia este elemento es uno de los más consumidos en las cocinas industriales y, por ende, es uno de los que más influye en los costos, en los tiempos de cocción y en la eficiencia en general.

También te puede interesar: Lo que debes saber para elegir una estufa industrial

Teniendo en cuenta esto se debe preguntar:

¿Gas o electricidad?

Los equipos de una cocina, como la estufa industrial, pueden funcionar a gas o con electricidad.

La elección de uno u otro depende de muchos factores, por ejemplo, la inversión inicial en estufas industriales a gas, en una freidora industrial a gas y en un horno industrial a gas puede ser mayor que si fueran eléctricos.

Sin embargo, sostener un suministro de gas con el cuál puedan operar todos los equipos resulta más económico a largo plazo en comparación con un gasto de electricidad.

Tener un combustible u otro también depende de la demanda que se deba cubrir, el presupuesto inicial con el que se cuente, la rapidez del retorno de dicha inversión, etc.

A pesar de todo, las cocinas industriales a gas son las preferidas en el medio, ya que poseen ventajas significativas:

¿Cuáles son las ventajas?

  • Una estufa industrial a gas u otro equipo de cocción que trabaje con este combustible, apuesta por una energía limpia y amigable con el medio ambiente.
  • La variación de la temperatura en una freidora industrial a gas o en horno industrial a gas es mínima. Esto lo hace que el gas sea excelente aliado para platos que requieran una cocción prolongada.
  • Las estufas industriales a gas o cualquier equipo de cocción que funcione con dicho combustible permiten un control inmediato de la temperatura de cocción.
  • El calor generado por el gas al ser constante ayuda a la conservación de las vitaminas, proteínas y nutrientes de los alimentos, sin tener que sacrificar color o textura.
  • Una estufa industrial o cualquier equipo de cocción que funcione a gas siempre será una inversión a largo plazo más económica.
  • Cuando se tiene un horno industrial a gas el combustible ayuda a crear una esfera húmeda que evita que los alimentos pierdan líquidos.
  • Los equipos de cocción a gas tienen un tiempo menor de calentamiento y recuperar la temperatura de cocción con más rapidez.

Las cocinas industriales deben ser eficientes, ahorradoras y ergonómicas, por eso, en Inventto Group tenemos los equipos y accesorios necesarios, además, te brindamos la mejor asesoría en para el diseño de la mejor cocina industrial

¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos