Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Tipos de nevera industrial

Tipos de neveras industriales

Hay muchas razones por las cuales elegir la nevera industrial adecuada, una de ellas es la necesidad, ¿cuál es el propósito que va a cumplir este refrigerador industrial en el negocio?

A continuación, se mostraran los diferentes tipos de nevera industrial o equipos de refrigeración y sus usos más comunes.

Refrigeradores de alcance

El tipo más común de refrigerador industrial disponible en la actualidad es la nevera industrial de alcance, la cual se utiliza principalmente en restaurantes de alto funcionamiento o en cocinas industriales.

Esto se debe a que tienen una gran capacidad de almacenamiento y se puede utilizar para almacenar una variedad de bebidas y productos alimenticios. Son tan funcionales como los frigoríficos regulares.

Cuentan con ruedas, lo que facilita su movimiento cuando es necesario, fabricados con acero inoxidable 430 y su tipo de refrigeración es no frost, es decir, que refrigera con aire forzado lo cual no genera escarcha.

Si se necesita más espacio de almacenamiento, entonces se tiene la opción de comprar el modelo de dos alas, dos puertas. Son perfectas para una cocina industrial.

Nevera industrial para comerciantes

Esta nevera industrial va dirigida a aquellas personas que necesitan mostrar sus productos, es decir, su propósito es mantener los productos a la vista del público, proporcionando un acceso seguro y rápido al cliente final.

También son excelentes para mantener las botellas, latas y jarras en una posición estable al tiempo que aumentan su accesibilidad al público.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir un refrigerador industrial?

Nevera industrial de bajo mostrador

Las neveras industriales de bajo mostrador comparten el mismo propósito que la refrigeración de alcance; sin embargo, su propósito es hacerlo en áreas más pequeñas mientras se sostiene una cantidad menor de producto alimenticio.

No están destinados a mostrar productos alimenticios, solo sirven para almacenarlos. Sin embargo, la parte superior se puede utilizar para colocar los equipos de cocción de sobreponer que se requieran en el momento.

Encimeras, estaciones de sandwich o ensaladas

Este tipo de nevera industrial se utiliza principalmente en restaurantes y empresas de catering. Se utilizan para hacer y servir platos que no requieren de mucho proceso. Vienen en diferentes dimensiones.

Los más pequeños son perfectos para comidas de un tamaño menor y con pocos ingredientes como sándwiches y ensaladas. Los más grandes son perfectos para preparar y servir pizzas.

Están principalmente equipados con ruedas para un movimiento suave y, a menudo, vienen con grandes rangos de temperatura. También cuentan con varios compartimentos para la distribución y refrigeración de alimentos o ingredientes que se vayan a utilizar.

Mesones de refrigeración o refrigerador vertical

Mesón refrigerado 2 puertas

La refrigeración a ras de suelo o también conocidos como mesones de refrigeración, están disponibles en congelador y tipo de refrigeración. Estos ofrecen una forma de almacenar grandes cantidades de productos alimenticios en estantes de acceso directo a la vez que puede moverse libremente dentro de los equipos de refrigeración.

 

 

 

 

 


Refrigerador de bar

Las estaciones de bar están disponible en tres tipos:

  1. Enfriador
    El refrigerador o nevera industrial de barra se fabrica con puertas macizas y de vidrio. Las puertas de vidrio permiten que la cerveza se muestre, mientras que las puertas sólidas se pueden usar para almacenamiento en exceso o para barriles.
  2. Directo
    La refrigeración de la barra Direct Draw permite al personal almacenar y dispensar los barriles de cerveza en la misma ubicación, ahorrando tiempo y creando eficiencia. Menos común es el tipo de puerta de vidrio, que permite al personal exhibir el barril en uso.
  3. Híbrido
    La refrigeración de barras híbridas es menos común pero disponible. Pueden almacenar cerveza de vidrio embotellada en un lado y, por otro lado, pueden almacenar cerveza de barril.

Ver: Equipos de refrigeración

En Inventto Group contamos con una amplia variedad de equipos de refrigeración de alta calidad y eficiencia, brindamos asesoría para que la elección de este refrigerador sea acorde a tus necesidades ¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos