Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Cómo elegir un refrigerador industrial?

como elegir un refrigerador industrial

Uno de los equipos más importantes en las cocinas industriales es el refrigerador industrial.

Este elemento es clave para la atención eficiente de los comensales de un hotel, restaurante o una empresa de catering.

A la hora de elegir el refrigerador industrial ideal, se deben tener en cuenta varios factores, como el espacio disponible que se tiene en la cocina y en general las necesidades puntuales del negocio.

¿Qué es un refrigerador industrial?

Un refrigerador industrial es un equipo de refrigeración que permite conservar a bajas temperaturas aquellos alimentos o ingredientes que puedan estropearse a temperatura ambiente.

Usualmente, el refrigerador industrial tiene una temperatura entre los +2°C y + 8°C.

Alimentos como las carnes, pescados, frutas y verduras pueden desarrollar bacterias y microorganismos que pueden estropearlos antes de ser utilizados en la preparación de algún plato.

Refrigerador industrial vs una nevera común

Las cocinas industriales deben tener los equipos adecuados para poder hacer frente a la agitada demanda.

Un restaurante, un hotel, una empresa de servicio de catering e incluso algunos bares, atienden un gran número de comensales diariamente.

Cada uno de ellos debe recibir sus alimentos perfectamente cocidos, con excelente sabor y en un tiempo prudencial, lo cual impactará positivamente la imagen del establecimiento.

Este panorama obliga a dichas empresas a dotar sus cocinas industriales con los equipos adecuados, es por esta razón, que se debe evitar considerar la idea de reemplazar el refrigerador industrial por una nevera común.

Las estructuras mecánicas de un refrigerador industrial se encuentran reforzadas, debido al uso intensivo que se le da diariamente al equipo.

Si se hace la comparación con una nevera común, estas no poseen dicha estructura, ya que sus puertas no se abren con la misma frecuencia.

Debido a la constante apertura del equipo, una nevera común puede tener dificultades para alcanzar la temperatura adecuada para conservar los alimentos.

Por el contrario, el refrigerador industrial garantiza el mantenimiento de la temperatura adecuada, aunque el uso de dicho sea intenso.

Se ha evidenciado la importancia de tener el equipo adecuado en las cocinas industriales, sin embargo, ¿qué aspectos deben tener en cuenta para elegir un refrigerador industrial?

refrigerador industrial

Pensar en el espacio: tamaño

Hay gran variedad de tamaños cuando se buscan refrigeradores industriales. Antes de elegir alguno hay que revisar el espacio que se tiene disponible en las cocinas industriales.

Ligado a las dimensiones del equipo está la capacidad del almacenamiento del mismo, ya que se pueden encontrar refrigeradores industriales con capacidad de 670 litros hasta los 1300 litros.

Por eso, se debe tener en cuenta la cantidad de alimentos que se desea almacenar, considerando la rotación que tiene cada uno, a la hora de seleccionar el tamaño de equipo adecuado.

Material de calidad

Un refrigerador industrial debe estar fabricado con materiales que garanticen su resistencia ante el uso intensivo.

El acero inoxidable es uno de los mejores materiales, ya que evita la corrosión y resiste las temperaturas intensas.

En Inventto Group todos nuestros equipos de refrigeración están fabricados en acero inoxidable 304 que según la norma AISI americana y europea es más resistente a los daños físicos del entorno.

Gasto de energía

Seleccionar un refrigerador industrial que incurra en un gasto menor de energía, hará que las cocinas industriales sean mucho más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Todos los equipos que manejamos en Inventto Group tienen sello Energy Star, que garantiza un uso eficiente de la energía y elimina la emisión de gases, de esta forma nos aseguramos siempre de cuidar del medio ambiente con equipos de alta calidad y tecnología.

Ver equipos de refrigeración

Refrigerar y congelar

Dependiendo del alimento, en ocasiones no es suficiente con que este esté refrigerado, si no que requiere de temperaturas mucho más bajas para conservarse de la mejor manera.

Otras veces es necesario que algunos alimentos estén congelados, ya que no se usarán en un lapso más amplio de tiempo.

Ante esta situación hay dos opciones: tener un refrigerador industrial y un congelador, es decir, dos equipos separados.

Sin embargo, está la opción de tener los 2 en 1, ya que hay refrigeradores mixtos en los cuales se puede refrigerar y congelar.

En Inventto Group tenemos el refrigerador industrial ideal: hecho en acero inoxidable, con una temperatura para congelar que de -22°C - +17°C y una de refrigeración de +2°C - +8°C.

Este refrigerador industrial ahorra espacio, ya que no es necesario tener un equipo adicional para congelar.

Pero tener un refrigerador mixto o dos equipos diferentes depende de la cantidad de alimentos que se requieran refrigerar y congelar.

Porque al ser un 2 en 1 se tendrá menos espacio que con un equipo diferente para cada cosa. Por ende, todo se resume en revisar a detalle la necesidad puntual.

En Inventto Group tenemos los equipos más eficientes y de la más alta calidad. Estamos dispuestos a brindarte la mejor asesoría para que al elegir el mejor refrigerador industrial, se esté haciendo una excelente inversión para su negocio.

¡Escríbenos! 

 refrigeradores para restaurantes cocinas

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos