Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

Te contamos cómo almacenar de forma correcta los alimentos en tu refri

como almacenar en refrigeradores

Aunque parezca que la temperatura en todo el refrigerador es igual, lo cierto es que la temperatura no es uniforme y debemos organizar los alimentos en función de ayudar a que se conserven adecuadamente por más tiempo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las temperaturas bajas hacen más lenta la reproducción bacteriana, por eso, recomendamos ajustar la temperatura del refrigerador a 5° como máximo. Además, no se debe llegar la nevera completamente ya que esto impedirá el flujo del aire frío.

Una vez tenemos lista la temperatura, vamos a pasar a la distribución de cada zona:

  • Puerta del refrigerador:

Esta es una de las zonas a las que llega menos el frío, y por lo tanto es la zona con más calor de la nevera, por eso se debe reservar para aquellos productos y alimentos que tengan una mayor resistencia y duración como salsas, aderezos y bebidas.

  • Parte superior:

Aquí recomendamos almacenar alimentos como quesos, carnes frías y todo aquel alimento que no requiere de temperaturas muy bajas.

  • Parte media del refrigerador:

En esta zona se pueden almacenar alimentos cocidos, lácteos y huevos porque estos requieren temperaturas más bajas para su conservación.

  • Cajones o gaveta:

Es ideal para frutas y verduras cuándo no han sido lavadas, ya que hay menor humedad y se puede alargar su tiempo de vida.

  • Congelador:

Carnes crudas separadas según su procedencia (Pescados, pollo, carne de res y cerdo). Recuerda que una vez la carne ha sido descongelada ya no puede volver a congelarse porque esto puede provocar crecimiento bacteriano.

 Otra recomendación importante es almacenar cada alimento en recipientes o bolsas cerradas para que no tenga contacto con otros productos y evitar así contaminación cruzada.

 Para alargar la vida de los vegetales y frutas, se deben lavar cuidadosamente, secar y almacenar en el refrigerador envueltos en papel para que absorban el exceso de humedad del refrigerador. Cuando las frutas están muy maduras, se recomienda picar y almacenar en el congelador.  

Limpieza de los refrigeradores

Es muy importante revisar la nevera o refrigerador por lo menos una vez por semana para verificar que todos los alimentos se encuentren en correcto estado y retirar los que no son aptos para consumo.

Para la limpieza puedes usar una esponja suave con detergente no abrasivo, se deben retirar primero todas las parrillas y accesorios para limpiar profundamente. Se enjuaga con un poco de agua, teniendo cuidado que no se vaya agua a lugares delicados y secar inmediatamente con un paño o toallas de papel.

También te puede interesar:

En Inventto Group lo asesoramos para que su negocio tenga el refrigerador industrial más adecuado, no dude en consultarnos. Además, brindamos el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para todas las marcas. Con nosotros encontrará la asesoría que necesita y los mejores equipos para su cocina industrial. ¡Escríbenos! 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico