Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Tips para cuidar los equipos de refrigeración

Tips para cuidar equipos de refrigeración

Los equipos de refrigeración son básicos en las cocinas industriales, fábricas, y empresas que trabajan con productos que necesitan refrigerarse para mantenerse en buenas condiciones.

Hay ciertos productos y alimentos que necesitan mantenerse a cierta temperatura para conservar sus propiedades originales y estar siempre en excelentes condiciones.

Por eso, si se ha invertido en un refrigerador industrial, hay que tener en cuenta los cuidados y el mantenimiento que necesita para funcionar correctamente durante muchos años, ya que esto segura la inversión realizada.

A parte de la rutina de limpieza de las cocinas industriales, hay algunas cosas adicionales que hay que hacer cada cierto período de tiempo con el fin de asegurar que los equipos de refrigeración estén funcionando adecuadamente.

¿Cuándo es necesario efectuar un mantenimiento?

  • Cuando tiene fallas en su sistema de refrigeración.
  • Si las temperaturas deseadas en sus áreas refrigeradas son poco estables.
  • Cuando se incrementan gradualmente los consumos de energía.
  • Si los dispositivos eléctricos como breakers y térmicos se activan periódicamente sin razón justa.

A continuación, se compartiremos algunos tips que ayudarán a mantener en un óptimo funcionamiento los equipos de refrigeración:

equipos de refrigeración para cocinas industriales

Programar revisiones de mantenimiento cada cierto período de tiempo

La mayoría de los fabricantes de equipos de refrigeración tienen programas de mantenimiento de rutina en las que se pueden inscribir y mandar a alguien profesional capacitado para revisar la unidad.

Los técnicos de mantenimiento serán capaces de detectar y corregir los problemas potenciales antes de que den lugar a costosas reparaciones y tiempo de inactividad del equipo de cocina.

Saber más sobre: Servicio técnico para equipos de cocinas industriales

Sellado de la junta de la puerta

Con el fin de asegurar que la puerta esté sellando adecuadamente, inserte un billete entre el marco y la puerta de la junta y cierre la nevera industrial.

Debe de haber algo de resistencia cuando se tira del billete. Si se cae al suelo o se desliza fácilmente, la puerta no está sellando adecuadamente y hay que cambiar la junta de sellado.

Revisar la temperatura de enfriamiento

Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria adecuada, la temperatura de mantenimiento en todos los equipos de refrigeración necesita ser comprobada varias veces al día.

Si la temperatura es demasiado alta, la comida se puede estropear.

Si la temperatura de mantenimiento es demasiado baja, podría ser causada por los respiraderos bloqueados o un mal funcionamiento con el sistema de refrigeración.

Sustitución de las luces

Tener una luz interior en los equipos de refrigeración que funcione permitirá a los empleados identificar rápidamente lo que están buscando y reducir la cantidad de tiempo que la puerta está abierta.

Al reemplazar las luces, se debe de asegurar usar el mismo tamaño y potencia de la bombilla. Las bombillas de baja potencia pueden afectar el adecuado funcionamiento de los equipos de refrigeración.

Cogelador y refrigerador vertical industrial

Limpiezas profundas

Más que un mantenimiento, lo que estos equipos de refrigeración necesitan son limpiezas adecuadas a fondo cada cierto tiempo: aproximadamente cada tres meses, aunque esto dependerá del uso que se les dé.

Cuando hablamos de limpieza nos referimos a todo el interior de este, y para poder hacerlo de la manera correcta es necesario retirar todo lo que se encuentre en él.

No solo los alimentos o productos, sino cada una de las rejillas y limpiar cada una de estas por separado, pues de nada serviría asear a fondo este equipo si las rejillas vuelven a colocarse tal y como se encontraron, ya que lo que se busca es una limpieza profunda.

Cabe aclarar que siempre que se le proporcione limpieza al refrigerador industrial, lo más aconsejable es que sea desconectado por completo para poder realizar con profundidad esta tarea y evitar cualquier tipo de accidente.

Para limpiar el interior del refrigerador industrial se recomienda hacer uso de detergentes o jabones líquidos que sean muy suaves y fáciles de retirar. Se puede también tener como auxiliar esponjas o paños que faciliten la tarea, sobre todo cuando de quitar manchas difíciles se trata.

Antes de volver a colocar los productos, estantes y rejillas, el refrigerador industrial debe encontrarse completamente seco.

Cambio de piezas

Como todo, las piezas que permiten el funcionamiento de estos equipos de refrigeración tienen un tiempo de vida útil por lo cual se debe estar pendiente de estos cambios, los cuales, por lo regular, se deben realizar durante el mantenimiento preventivo y no esperar a que empiecen a fallar.

En Inventto Group lo asesoramos para que su negocio tenga el refrigerador industrial más adecuado, no dudes en consultarnos. Además, te brindamos el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para todas las marcas. Con nosotros encontrarás la asesoría que necesitas y los mejores equipos para tu cocina industrial. ¡Escríbenos!

Ver: Equipos de refrigeración para cocinas industriales

Congelador industrial para restaurantes

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos