Acerca de la limpieza de una estufa para restaurantes
La estufa para restaurantes es fundamental en la preparación y cocción de alimentos para las diversas presentaciones que pueden tener negocios como restaurantes y hoteles.
Una estufa industrial es un equipo ideal dentro de los equipos de cocina que deben tener los restaurantes, hoteles o sitios donde se preparen grandes cantidades de comida.
Dependiendo de las necesidades de la cocina industrial los equipos de cocina industrial pueden variar en tamaño, funciones y por supuesto uso.
Es importante mencionar que dentro de los equipos de cocina industrial no solamente se encuentran una estufa para restaurantes o una estufa industrial sino que también hay equipos de refrigeración.
Los equipos de refrigeración ayudan a conservar diferentes y variados alimentos a bajas temperaturas; la estufa para restaurantes o estufa industrial proveen del calor suficiente para la cocción de alimentos.
Ahora bien, los tips, recomendaciones o consejos para limpiar una estufa para restaurantes pueden variar dependiendo del material en que se encuentre construida.
La estufa para restaurantes usualmente está elaborada en un material como el acero inoxidable. Esto garantiza que al ser un material sin la presencia de poros o pequeños agujeros en su superficie, las bacterias, gérmenes y suciedades no se acumulen.
Además, una estufa para restaurantes que esté elaborada en acero inoxidable tiende a ser mucho más práctica y estética que las elaboradas en otro tipo de materiales menos resistentes o duraderos.
También te puede interesar: Algunas características de las estufas industriales
Recomendaciones de limpieza de una estufa restaurantes
-
Asegurarse que esté desconectada.
Es importante asegurarse que la estufa industrial se encuentre desconectada de la conexión al gas.
Esto garantiza que pueda moverse para su limpieza a un lugar diferente al que generalmente ocupa.
También minimiza el riesgo de deteriorar las mangueras por las cuales pasa el gas hacia la estufa restaurantes. -
Retirar las partes que sean desmontables.
Para poder garantizar una limpieza mucho más profunda de la estufa industrial se recomienda desmontar con delicadeza las partes que pueden retirarse.
Se debe tener especial cuidado en este paso y poner las diferentes piezas en un lugar seguro. Es importante recordar cómo están ubicadas y ensambladas.
Los siguientes pasos se aplican para cada una de las piezas, desmontables o no, de la estufa restaurantes. -
Cepillar o frotar.
Para poder obtener una limpieza adecuada de las superficies de acero inoxidable de la estufa industrial es importante usar un cepillo a través de movimientos circulares.
Estos movimientos removerán las impurezas que se encuentren adheridas a la estufa restaurantes. -
Usar jabones diluidos en agua.
Para las manchas o residuos de alimentos que son difíciles de extraer o sacar de la estufa para restaurantes o estufa industrial, es importante usar detergentes diluidos en agua.
Antes de usar cualquier detergente de forma general sobre la estufa para restaurantes se recomienda aplicarlos en una pequeña área de suciedad para validar si éste sí tiene un efecto removedor. -
Agua caliente.
Algunas suciedades que pueden quedar en la estufa para restaurantes salen mucho más fácil con agua caliente que con otro tipo de líquidos.
Algunos ejemplos de suciedades difíciles de remover son las grasas y aceites que se adhieren a las distintas áreas del equipo.
También te puede interesar: Ventajas de las cocinas industriales a gas
Siguiendo estas recomendaciones podrás hacer una limpieza adecuada a tu estufa para restaurantes y garantizar el máximo rendimiento de la misma.
En Inventto Group contamos con un amplio portafolio de estufas para tus cocinas industriales. ¡Contáctanos!