Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Cómo funciona un lavaplatos eléctrico?

Proceso de lavado

Sea un lavaplatos para restaurante, hotel u otro tipo de negocios que impliquen cocinas industriales donde la comida sea preparada en cantidades grandes, un lavaplatos eléctrico o lavaplatos industrial es necesario para mantener en orden el aseo de los implementos que se usan.

Desde la acomodación de los implementos a limpiar hasta la forma en que esta limpieza se lleva a cabo, un lavaplatos eléctrico suele tener unos procesos muy claros y concisos dentro de su funcionamiento.

¿Cuáles son los procesos mediante los cuales un lavaplatos eléctrico funciona?

Después de ubicar los elementos que tienen como objetivo ser lavados dentro del lavavajillas eléctrico suceden los siguientes procesos:

  1. Llenado: el llenado se refiere al momento en que el agua llena un espacio específico dentro del lavavajillas industrial.
  2. Proceso de calentamiento: para que las impurezas y residuos de comida puedan ser lavados de forma más eficaz, las resistencias dentro del lavaplatos eléctrico proceden a calentar el agua acumulada.
  3. Detergente: existe un área del equipo que puede cargarse con un detergente en forma de polvo o gel; gracias a que el agua se encuentra caliente, el equipo se encarga de suministrar el detergente para poder limpiar bien los implementos.
  4. Proceso de lavado: es el momento en que la mezcla entre agua y detergente son proyectados con fuerza a los platos, vasos, cucharas, entre otros para así eliminar las suciedades.
  5. Evacuación del agua sucia: para garantizar que los platos, cubertería, cristalería y los demás elementos dentro del lavavajillas eléctrico puedan quedar limpios, es necesario que el agua sucia que contiene los residuos y sustancias sea evacuada.
  6. Proceso de enjuague: en este punto se vuelve a repetir el primer punto aquí expuesto y se llena el depósito de agua y se vuelve a calentar para volver a ser dirigida, solo que esta vez sin detergente, a los elementos para aclarar.
  7. Vaciado: se evacúa el agua que terminó por aclarar los elementos.
  8. Secado: dentro de un lavaplatos eléctrico, suele realizarse el secado de los platos a través del calor que conservan los platos o a través del calentamiento de resistencias que calientan el aire.

Como puede notarse, el funcionamiento de un lavaplatos eléctrico es muy sencillo de comprender en tanto tiene unas fases muy claras que ayudan a que los elementos que se introduzcan allí puedan lavarse de forma efectiva.

Es de aclarar que un lavavajillas industrial tiene compartimientos en los que pueden introducirse la sal, es decir el detergente, y el químico abrillantador, que ayuda a aclarar las vajillas, para poder conservar en buen estado el equipo.

En caso de que el detergente o el abrillantador estén acabándose o agotándose, los equipos suelen tener indicadores led que proporcionen la indicación de nivelar de nuevo los depósitos.

Es importante que los anteriores químicos no se mezclen de forma arbitraria pues esto puede traer consecuencias negativas para el equipo y para los elementos que estén adentro de él.

En Inventto Group tenemos un gran portafolio con muchas opciones para elegir equipos de alta tecnología, también contamos con personal especialmente capacitado que te ayudará en todo lo referente a tus cocinas industriales.

¡Visita nuestra tienda online!

También te puede interesar: 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos