Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Por qué debería usar una empacadora de vacío en mi cocina?

Empacadora al vacío

Una empacadora al vacío es una maquina diseñada para extraer el oxigeno de una bolsa que contiene alimentos que deseamos almacenar, pero que no queremos que pierdan sus propiedades químicas o cualidades organolépticas (color, aroma y sabor), además que podamos garantizar un espacio seguro y libre de microorganismos.

La empacadora al vacío tiene diferentes ventajas, las cuales pueden ser de gran ayuda en cocinas industriales, donde siempre deseamos que todos nuestros alimentos estén en condiciones optimas para nuestros comensales y que no pierdan su frescura, esto no quiere decir que los alimentos mejoren su calidad, sino que, el proceso de deterioro será mucho más lento.

Algunas de los beneficios de la empacadora al vacío son: 

máquina empacadora al vacío

  • Preservar la textura y firmeza de los alimentos.
  • El proceso de marinado y adobado de los pescado y la carne será más rápido.
  • El color, el olor y el sabor de los alimentos se conservará.
  • El transporte será más fácil, rápido y menos costoso.
  • Se evitará el desperdicio de comida, ya que los alimentos estarán preservados.
  • Reducción del espacio de almacenamiento.
  • Las porciones serán más uniformes

Los alimentos que podemos empacar al vacío son muchos, ya sean crudos o cocinados, algunos de ellos son, carnes, frutas, pescados, legumbres, pan, queso, galletas, café y/o aromáticas, también se debe rescatar que su forma y  textura son conservadas siendo trozos, loncheados, enteros, líquidos y purés.

Existe un método llamado sous-vide, consiste en cocinar alimentos que están empacados al vacío sometiéndolos a un baño de agua caliente o baño maría, aunque este método puede ser un poco largo, ya que la cocción es lenta es de gran gusto para cualquier paladar, además mantiene los nutrientes de nuestras preparaciones, para ello debes elegir bolsas que sean especialmente para este tipo de métodos, ya que al usar cualquier otra, podríamos causar efectos no muy agradables  en sabor, textura  y salubridad.

Es importantes saber que cuando tenemos empacadoras al vacío, los cuidados deben ser muy importantes, ya sea porque es un proceso industrial, es una gran inversión para nuestros negocios y es un cambio que seguro hará más fácil el mantenimiento de los alimentos, así que te compartimos algunas recomendaciones.

 Limpieza

La higiene del equipo debe permanecer en perfectas condiciones, después de realizar cualquier proceso la empacadora al vacío debe ser limpiada para así evitar contaminaciones y residuos de alimentos que puedan afectar el funcionamiento de esta, además no podemos olvidar que se debe ser muy aséptico pues estaremos tratando en la mayoría de los casos con productos comestibles. Para la higiene puedes usar un paño húmedo con un poco de detergente, debes tener cuidado de no tocar los componentes electrónicos y eléctricos del equipo, ya que este no puede recibir contacto con el agua.

 Mantenimiento

El mantenimiento preventivo para nosotros es el más importante, ya que con este podemos alargar la vida útil de nuestra empacadora al vacío, previene el desgaste excesivo de las piezas y posibilita la evaluación de piezas ya desgastadas o próximas a cambio, también mantiene la máquina en condiciones de uso para el empaque.

 En Inventto Group podemos asesorarte en la adquisición una máquina empacadora al vacío que se adapte a las necesidades de tu negocio. Tenemos un amplio portafolio en equipos de cocina industrial que harán de tu negocio el más eficiente. ¡Escríbenos! 

También te puede interesar: 

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos