Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

Todo lo que necesitas saber sobre las estufas de inducción

Estufas de inducción

¿Qué es una cocina de inducción?

También conocidas como estufa de vitrocerámica, son estufas que calientan de forma directa una plataforma hecha de vidrio y cerámica. Funcionan a través de un campo electromagnético, a diferencia de las estufas tradicionales que calientan mediante resistencias.

Ventajas de las estufas de inducción

Estufa de inducción
  • Cocciones más rápidas: Esto se debe a que generan calor de una manera casi instantánea porque hay menos pérdida de energía y tardan muy poco en conseguir la temperatura deseada, esto hace que se cocine más rápido que en las cocinas eléctricas convencionales El principal beneficio de las estufas de inducción es la eficiencia, y sabemos que a mayor eficiencia menos gasto.
  • Más seguras: Al colocar una sartén o una olla encima, circula una corriente eléctrica en el recipiente, que es la que genera calor, esto permite que sólo se caliente el recipiente y los alimentos, más no la superficie porque no es metálica. El quipo detecta si hay o no recipiente adecuado sobre su superficie, en caso de no haberlo, no funciona
  • Emana menos calor: Sabemos lo tedioso que es cocinar en un lugar caliente, por eso, con estos equipos no vas a tener que sufrir de estos males en la cocina.
  • Las estufas de inducción, por lo general, no consumen mucha energía, por lo tanto, el costo de las facturas de luz no incrementa.
  • No hay riesgos para nuestra salud: Además de que no hay posibilidad de quemarnos, las estufas de inducción utilizan imanes, hierro y calefacción muy resistente para accionarlos, sin gases u ondas que puedan afectarnos.
  • Fáciles de limpiar: La cocina de inducción facilita la limpieza por su superficie lisa, puedes retirar la suciedad con solo retirar la olla, no tienes que perder tiempo quitando partes.
  • Temporizador: Las estufas de inducción de Inventto Group cuentan con temporizador para que tus recetas queden perfectas.
  • Altos rango de temperaturas: Cuentan con 8 o más niveles de temperaturas.

Recomendaciones para el uso de estufas de inducción

  • Usar ollas y sartenes fabricadas de acero, hierro, o algún otro material magnético para que el calor pueda ser transferido de la estufa a la olla, al menos en la base, por lo que los de aluminio, terracota, cerámica, vidrio o cobre no pueden utilizarse con este tipo de cocinas.
  • Usar el tamaño correcto de la hornilla para el tamaño de la olla.
  • No utilizar recipientes dañados con bases dobladas o curvadas.
  • No usar utensilios de metal para cocinar y así evitar que la corriente fluya a través del cuerpo.

Ahora que conoces más sobre las estufas de inducción, no dudes en equipar tu cocina con una de estas maravillas, es una excelente opción. ¡Escríbenos para mayor información!

También te puede interesar: 

1 comentario

  • Hola estoy interesada en una estufa de 4 puestos de inducción ustedes tienen solo de dos se prodria hacer una de 4 puestos monofasica.
    Quedo atenta
    Garcias..

    Diana Milena Choconta

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico