Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Conoce las partes de un horno industrial

Horno industrial

Los hornos industriales se catalogan según los fines con los que fueron creados, el tipo de energía que emplean para su funcionamiento y su diseño. Ya sean eléctricos, de gas, de resistencia, entre otros. 

Aunque cada horno industrial cuenta con diferentes características, todos presentan una serie de elementos constructivos en común. 

El horno industrial a gas cuentan con cámaras de combustión donde los quemadores forman el calor, en algunos casos se suprime este elemento y la quema de combustibles se hace directamente en la zona de trabajo del horno. 

partes horno industrial

Los hornos Industriales cuentan con válvulas, difusores y otro tipo de cierres que permite regular las corrientes de gases en el horno industrial y sus conductos, algunos están equipados con instalaciones que permiten aprovechar el calor de los gases de escape, conocidos como regeneradores y recuperadores. 

En el caso del horno rational, además de contar con las características anteriores, tiene puertas de la cámara de cocción con triple cristal, calor seco 30-300 C, contador de consumo de energía integrado, ducha de mano, iluminación LED, entre otras. 

Con el horno rational tienes efectividad en producción la cual no es posible tener con un horno de  convección. Además es moderno, fácil de manejar y permite expresar la creatividad de la comida de vanguardia, lo que lo convierte en el horno ideal para las cocinas industriales.

Horno industrial ICOMBI PRO MODELO 202

Los cimientos

Son el apoyo directo en el suelo, que previamente se ha aprobado como adecuado para la instalación de un horno industrial y son la parte que sostiene todas las piezas que compondrán al horno. 

Las paredes

Estás  tienen la capacidad de proteger el horno industrial de pérdidas de calor, impide la salida de gases y la succión del aire atmosférico al interior del horno. Las paredes del horno normalmente están construidas con  elementos exteriores, como láminas metálicas de acero u aluminio, y el interior es de aislantes de fibras. 

La cámara de combustión

Es una de las partes más importantes de un horno industrial, soporta temperaturas muy elevadas, es impermeable a los gases calientes de alta presión que se encuentran en la parte superior de la zona de trabajo. 

Los quemadores

Es el elemento que genera el calor.  El quemador está compuesto por una etapa de inyección de aire y una etapa de combustión.  La etapa de inyección generalmente tiene un ventilador proporcionará aire fresco rico en oxígeno para lograr una buena combustión.  

La etapa de seguridad

Incluye un proceso de barrido, el cual consiste en inyectar aire fresco por un periodo de tiempo para barrer la presencia de gases y evitar una explosión al generarse la chispa de ignición por la bujía. 

horno industrial ICOMBI PRO MODELO XS

La chimenea

Tiene la función de sacar los gases de combustión de la cámara, para permitir la renovación del aire y poder obtener una buena combustión.

También te puede interesar: Tipos de horno industrial

Las juntas térmicas

Las juntas del horno industrial tienen que poder compensar la dilatación del horno por el calor, de manera que se garantice la integridad del mismo. 

El esqueleto metálico

Sujeta todos los componentes del horno industrial y es la estructura que absorbe los esfuerzos transmitiéndolos a los cimientos. A esta estructura metálica se le montan los accesorios adicionales. 

Los difusores

Después de la cámara de combustión los difusores son tal vez el elemento más importante de un horno.  Están formados por ventiladores que hacen circular el aire caliente a través de conductos. 

En Inventto Group contamos con un excelente portafolio de equipos de cocción, que te asegurarán eficiencia y ahorro de energía. Estamos para brindarte la mejor asesoría y hacer de tu compra una excelente inversión para tu negocio. ¡Contáctanos!

 Aquí puedes encontrar el horno industrial que buscas para tu negocio:

https://inventtogroup.com/collections/hornos-y-accesorios-para-restaurantes

hornos industriales para restaurantes

2 comentarios

  • Hola, disculpen la molestia pero necesito los procesos de mantenimiento de cada uno de los elementos, creen tener la información?

    Carlos Eduardo
  • tengo un horno de tres camaras y calienta mucho , cuando esta sirviendo con la pinza se le calienta y hay que soltarla, y lo que yo veo esque las paredes no son recubiertas con algun ailante. que puedo hacer

    jose fernando lozano m

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos