Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Tipos de horno industrial

 

 

 

Tipos de horno industrial

Saber elegir el equipamiento adecuado para las cocinas industriales de hoteles, bares, restaurantes y servicios de catering es la clave para que sean exitosos. El horno industrial es uno de los equipos de cocción primordiales.

El horno industrial es de una construcción robusta y está diseñado para uso frecuente y de alta intensidad.

Si es comparado con un horno doméstico, tiene mayor potencia y capacidad, por ende, el horno industrial permite preparar gran cantidad de alimentos de forma rápida y en el punto de cocción ideal.

Una de las características más relevantes del horno industrial, es que tiene la capacidad para preparar varios platos a la vez, de no ser así, el servicio normal en un hotel o un restaurante sería completamente caótico y poco eficiente. Al tener diferentes niveles de funcionalidades el horno industrial permite asar, hornear y preparar alimentos de diferentes sectores como panaderías, pizzerías, pastelerías, etc.

En el mercado hay gran variedad de hornos industriales, todos tienen características, tamaños y capacidades diferentes. Estos son algunos de lo más usados:

En el mercado se hay gran variedad de hornos industriales, todos tienen características, tamaños y capacidades diferentes. Estos son algunos de lo más usados:

Hornos industriales mixtos o combinados:

Este tipo de horno industrial puede trabajar con calor seco, vapor y una combinación de ambas.

Es ideal para ejecutar platos muy diferentes, porque ofrece variados tipos de cocción y posibilita flexibilidad en la oferta gastronómica del restaurante, hotel o servicio de catering.

Este horno industrial se puede usar como vaporera sin presión, para cocinar verduras, hortalizas, maricos, incluso pollo y pavo, proteínas perfectas para platos ligeros.

En Inventto Group manejamos el horno Rational, uno de los más solicitados en el mercado.

El horno Rational tiene modelos a gas y eléctricos, además, posee una gran variedad de tamaños, que con seguridad suplirá la necesidad de cualquiera de las cocinas industriales del mercado.

Cabe mencionar que la temperatura a vapor del horno Rational está entre los 30 y 130°C, mientras que la de calor en seco está entre 30 y 300°C.

Adicional, el horno Rational se limpia, descalcifica automáticamente, configura automáticamente la temperatura, la humedad y el tiempo de cocción.

Hornos de convección:

Por otro lado, el horno de convección cuenta con las unidades de calor usuales, es decir, con calor seco, pero está dotado con un ventilador que fuerza al aire caliente a realizar un movimiento por todo el espacio. 

Gracias a sus características el horno de convección hace que los platos se cocinen con mayor rapidez y es ideal para la cocción de carnes.

El horno de convección puede ofrecer temperaturas hasta de 285°C y la capacidad es bastante variada.

La mayoría de este tipo de horno industrial tiene una capacidad para cuatro bandejas de 60cm a 40cm aproximadamente, en otros es posible tener bandejas de 45cm a 34cm.

Hay algunos que cuentan con un sistema de ventilación bidireccional que es reversible, hasta 4 ciclos de horneado por programa y otros brindan la posibilidad de hacer un ajuste de precalentamiento.

Las características de un horno de convección son variadas, por ende, se debe tener muy claro qué se quiere hacer con él, para elegir el más adecuado.

Ambos tipos de horno industrial son muy eficientes, sin embargo, cada uno tiene propiedades diferentes y es ideal para la cocción de cierto tipo de platos.

De los dos el más apetecido para las cocinas industriales es el horno mixto, ya que ofrece en un solo equipo variados tipos de cocción.

En Invetto Group te brindamos asesoría especializada en todo lo relacionado con equipos de cocción. Nuestro amplio portafolio de productos hará de tu cocina la más eficiente. ¡Escríbenos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos