Por compras superiores a $2'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Cómo funcionan las cocinas ocultas?

Las cocinas ocultas son espacios o establecimientos de cocinas especializadas en preparar comida para el servicio a domicilio y entregarla ágilmente a los domiciliarios.

Pueden realizar en tres formatos de cocina

  • Coworking: Se alquila el espacio para la producción y despacho de delivery, desarrollo de plataformas de delivery y cocinas separadas de restaurantes ya existentes que desdoblan las operaciones. Aunque nacieron en el Reino Unido, rápidamente se expandieron a Estados Unidos y América Latina. Para el ejecutivo es un modelo de negocios enfocado en la expansión de emprendedores y restaurantes medianos. La estrategia es crear marcas nuevas para el delivery, que cubren diferentes necesidades del mercado como wraps, sushi, platos veganos, entre otros.
  • Cocina oculta de propiedad: Es parecida a la cocina de propiedad de delivery, con la diferencia de que la oferta incluye infraestructura completa y marcos de procesos de cocina optimizados. Por ejemplo, un negocio de pedidos a domicilio que tenga una cocina profesional que el restaurante utilice y se encargue de la gestión completa, incluyendo la demanda basada en datos- excepto de la cocina y el menú.
  • Cocina oculta subcontratada: Es la modalidad en la que un restaurante subcontrata la mayoría o todos los procesos, excepto los toques finales. Esto se hace en alianza con otro negocio que se especializa en la preparación de alimentos, así como en el procesamiento de pedido y la entrega.

La industria de alimentos y delivery ha ido renovando procesos debido al crecimiento de personas que comenzaron a pedir comida en línea, una parte significativa de los pedidos se facilitó a través de las cocinas ocultas.

 

¿Es posible tener modelo de cocina oculta como tu negocio?

El proceso de las cocinas ocultas en sencillo: llegan los pedidos, preparan la comida y se envían los platos empaquetados al cliente.  Pero también tienen algunas diferencias en sus procesos.

  • Cocina oculta básica: Una marca alquila la cocina sin ofrecer un comedor. Centrada en un solo tipo de cocina y dependen de los canales de entrega o de los empleados para gestionar los pedidos y las entregas.
  • Cocina oculta multimarca: Varias marcas en una sola empresa matriz comparten una misma cocina, lo que permite reducir los costes operativos. Cada marca tiene su propia identidad desde el punto de vista del marketing y utiliza los datos para suministrar las comidas más populares en función de la demanda local de cada tipo de cocina.
  • Cocina oculta para llevar: Además de ofrecer la entrega, acoge a los clientes, no para que cenen, sino para que esperen su comida y la recojan ellos mismos, vean la cocina en acción, interactúen con los empleados, etc. Es una combinación entre cocina oculta y tradicional. Para este tipo de cocina se necesita más espacio y una mayor inversión en decoración, pero ofrece más oportunidades para forjar conexiones con los clientes.
  • Cocina tipo delivery: Ofreciendo un espacio de cocina vacío una infraestructura mínima que los negocios pueden alquilar. Estos proyectos se benefician de la creación de menús y pedidos online. Los únicos procesos que los colaboradores tienen que hacer tiene que ver con la cocción de la comida. Puede haber muchas cocinas pequeñas operando dentro de un espacio de cocina más grande, con múltiples restaurantes cocinando en cualquier momento.

Cada vez más restaurantes ofrecen entrega a domicilio y la competencia es mucho más dura: el mercado de comida por delivery está creciendo 10 veces más rápido que los restaurantes tradicionales.

Beneficios de una cocina oculta

  • Reducción en nómina: Puedes ahorrar en gastos de nómina y disponer únicamente de un chef especializado o ser tu mismo quien prepare las comidas.
  • Cercanía con tu público objetivo: Ubicación privilegiada y espacios amplios.
  • Gran tecnología: Operaciones y procesos manejamos a través de un solo dispositivo.
  • Infraestructura adecuada: Espacios destinados para la operación rápida.
  • Permisos y licencias: Evitas o reduces trámites e inconvenientes legales para operar.

En Inventto Group extendemos la invitación para que nos acompañes en nuestra feria Dark Kitchen Fest 2021 en alianza con MUNCHER, COCA COLA y Rappi Kitchens. Del 25 al 30 de octubre de 2021 en Las Vegas, Medellín.

¡Regístrate y haz parte de la fería!

No olvides que también puedes contactarnos para que te brindemos apoyo en soporte técnico en tu herramienta estrella en la cocina.

¡Contáctanos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos