Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

15 trucos de cocina que te harán el mejor chef

cocina como un chef prodesional

¿Te apasiona la cocina? Si tu respuesta es ¡Si!, debes seguir leyendo este artículo.

Te compartiremos algunos tips que te ayudarán a preparar los mejores platos para lucir como un chef profesional y podrás sorprender a tus seres queridos y a tus comensales. ¡Empecemos!

 

  1. El primer paso siempre debe ser afilar tus cuchillos, así podrás hacer cortes de calidad y tener platos con la mejor apariencia y presentación.
  2. Como segundo paso y no menos importante, antes de cocinar, siempre debes despejar el espacio de trabajo, una cocina industrial limpia y ordenada te facilitará el proceso y será mucho más ágil trabajar en ella.
  3. Prepara con anticipación todos los ingredientes, incluso, recomendamos tener todo picado antes de empezar a cocinar.
  4. Utiliza siempre aceites vírgenes, además de ser mucho más sanos, tienen mejor sabor y resisten los cambios de temperatura.
  5. Deja reposar la carne durante una o dos horas antes de cocinar, hasta que esté a temperatura ambiente, el resultado será una carne mucho más jugosa.
  6. Tapa las ollas, las preparaciones tardarán menos tiempo y puedes ahorrar gas o electricidad.
  7. Utiliza cucharas medidoras, son clave para que tus recetas tengan los ingredientes exactos.
  8. Limpia adecuadamente los utensilios, esto te permitirá alargar su vida útil y evitarás que los alimentos se contaminen con bacterias u otras partículas.
  9. Aliña tus ensaladas en orden, primero la sal, luego el vinagre y finalmente el aceite.
  10. Apaga el horno antes de que termine la cocción, así aprovechas el calor residual para acabar de cocinar los alimentos.
  11. Cocinar las verduras con bicarbonato, esto ayudará a que las verduras queden más blanditas, pero sin que pierdan su color.
  12. Para obtener una masa perfecta, debes sacar la mantequilla y los huevos de la nevera la noche anterior.
  13. Si quieres que el arroz quede blanco como la nieve agrégale un poco de vinagre durante su preparación.
  14. Agrega azúcar a los vegetales, seguro que a tus clientes les encantará y podrás crear muchos sabores.
  15. Utiliza buenas herramientas, Sin duda alguna, este es el consejo más importante, si quieres producciones rápidas y eficientes, necesitas los mejores implementos. Primero debes saber qué equipos necesitas para tu cocina según los platos que prepares, o si tienes un restaurante, debes elegirlos según tu menú y la cantidad de platos que pretendes vender por día.
    Después debes elegir cuidadosamente los utensilios, estamos seguros que esto te hará la experiencia de cocinar mucho mas sencilla y podrás preparar deliciosos platos en poco tiempo.

¡Compártenos tus trucos de cocina! Estamos seguros que tienes muchos más consejos que aportarnos, escríbenos en los comentarios.

 También te puede interesar: 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico