Ventajas de una estufa de inducción
Genera mayor facilidad realizar labores culinarias con estufas de inducción porque sus controles son intuitivos y el proceso de cocción es más rápido y seguro. Además, presentan un ahorro considerable de energía.
Ventajas de la estufa de inducción
- Las parrillas de las estufas de inducción son 3 veces más rápidas que las parrillas de gas convencional.
- El consumo energético de las cocinas de inducción electromagnéticas no afecta en el consumo general de electricidad de todo un restaurante, por lo tanto, el costo de las facturas de luz no incrementa.
- No genera problemas de salud, puesto que el calor que proviene de la plataforma vitrocerámica no emite ondas electromagnéticas.
- Las cocinas de inducción al no poseer resistencias eléctricas no generan peligro alguno ni es posible que se queme o cause flamas, por lo cual es segura al momento de usarla.
- Calientan muy rápido, por lo que el consumo de energía es menor.
- Lo que se calienta es el recipiente, pero el cristal permanece frío, lo que hace que se reduzca el riesgo de accidentes y evita que la comida que se derrama se queme, cosa que también hace que su limpieza sea fácil.
- Las más modernas ofrecen ventajas adicionales como programar el tiempo o la temperatura de cocción.
- Son muy fáciles de limpiar.
- Disponen de paneles de control avanzados.
- Todos pueden usarlas fácilmente, incluidas las personas con discapacidad.
- Tienen características de seguridad que evitan que la unidad o los alimentos se sobrecalienten.
- Se pueden bloquear, evitando que los niños cambien la configuración.
- Tienen características de control de tiempo.
- Tienen sensores que pueden detectar utensilios de cocina inapropiados, las temperaturas deseadas.
- Tienen características de control de tiempo.
- Puede colocarse en cualquier lugar mesa o superficie plana
- Ocupan poco espacio dentro de la cocina.
Desventajas de las estufas de inducción
- Son las más costosas que las convencionales, por lo que se necesitaría una mayor inversión inicial, pero a largo plazo puesto que la vida útil de estas estufas es mayor.
- No admiten todo tipo de menaje, ya que solo funcionan con utensilios magnéticos como los de hierro o acero, pero no se pueden usar con ollas y sartenes de aluminio o de barro.
- Las estufas o rangos de cocción por inducción solo se pueden usar con utensilios o platos compatibles con la inducción que estén hechos de acero inoxidable o hierro fundido de superficie plana. No se puede usar cobre, aluminio, vidrio, barro.
- Las cocinas de inducción potentes pueden usar mucha energía, especialmente si se usan al mismo tiempo por lo que sería recomendable poner una instalación eléctrica por separado.
- Las estufas de inducción no pueden usarse durante un apagón, a diferencia del gas.
- La reparación y servicio solo a través de centros de servicio autorizados.
Recomendaciones al momento de tener una estufa de inducción electromagnética
- Se recomienda usar ollas y sartenes de acuerdo con el tamaño de las hornillas sobre la plataforma vitrocerámica.
- Al momento de cocinar es necesario mantener una distancia 10 cm entre el cuerpo y la plataforma vitrocerámica para evitar quemaduras.
En nuestra página web www.inventtogroup.com puedes conocer todas las características que tienen nuestras estufas de colección que te brindará grandes beneficios en tu negocio. Además de otras líneas de productos que te servirán, junto con una asesoría completa para tu proyecto.