Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

Tipos de cocinas industriales, todo lo que necesita saber

Tipos de cocinas

Al momento de establecer una cocina Industrial para un negocio de hostelería, se debe tener claro que es un sitio de vital importancia para el buen funcionamiento de tu empresa, ya que esta se compone de un conjunto de áreas en las cuales los alimentos se transforman en platos elaborados.

Cuando se habla de una cocina Industrial, no se debe pensar solo en la zona caliente donde se cocinan alimentos; el departamento de cocina de un negocio Horeca es el más complejo, por la diversidad de preparaciones que en ella se desarrollan, debido a que consta de varias zonas independientes compuestas por diferentes equipos, que forman un conjunto.

Existen varios aspectos que se deben tener en cuenta cuando se va a elegir una cocina Industrial, para que esta se adapte de una manera adecuada, para un determinado tipo de negocio.

  • Materiales: Para que una cocina Industrial sea resistente, tenga durabilidad e higiene, debe estar hecha de acero inoxidable o galvanizado. 
  • Dimensión: Cada cocina Industrial debe a ajustarse a un espacio disponible y priorizar el tipo de equipos que se adecuen al tipo de cocina. 
  • Accesorios: En una cocina Industrial es imprescindible hacer una buena elección de accesorios como Hornos, fogones, freidoras, lavavajillas, etc., para que estos puedan aportar el máximo de su funcionalidad y los beneficios esperados.

Existen dos tipos de cocina Industrial:

  1. Cocinas Industriales de tipo modular: Este tipo de cocina maneja una amplia gama de módulos que, debido a su versatilidad, permiten adaptarse a las necesidades requeridas para cada tipo de negocio.

    Estos módulos se acoplan de acuerdo con el tipo de equipos que se requieren en la cocina, como hornos eléctricos o de gas, fogones configurables, freidoras de capacidad variable, planchas de acero inoxidables, módulos de inducción, etc.

  2.  Cocinas Industriales fabricadas a medida: Algunos negocios dedicados a la industria de la hostelería, requieren de algunas necesidades específicas, y muchas veces una cocina modular, no es la adecuada.

    Este tipo de cocinas se basa en unas especificaciones concretas; por consiguiente, su diseño se adapta a la perfección con el tipo de requerimientos de un negocio en particular, por lo que estas se convierten en una inversión a futuro y generalmente, su fabricación es llevada a cabo con materiales que aportan gran resistencia al uso y al paso del tiempo.

    Siendo la cocina Industrial una de las partes más importantes del negocio, es necesario conocer cuales son, y cual es la función de cada una de sus zonas, lo que ayudará a que los empleados tengan mayor conocimiento sobre su lugar de trabajo.

Existen diferentes áreas en una Cocina Industrial:

Zona de recepción

Es la zona habilitada para que los proveedores descarguen los productos; es una de las áreas de la cocina Industrial, donde los elementos aún no están desinfectados.

Sección fría o de garde manger

Es una de las áreas de la cocina Industrial en la que está incorporada la carnicería; allí se encuentran los principales equipos de refrigeración, como neveras, cavas y congeladores.

Economato

Esta es un área muy importante dentro de la cocina Industrial, ya que es la encargada del almacenamiento y conservación de alimentos no perecederos; en esta se debe evitar la entrada de la luz solar, debe contar con un buen sistema de ventilación y una temperatura controlada.

Cocina Caliente

Es una de las áreas más grande de una cocina Industrial; esta es el centro de la cocina, y tiene contacto directo con la preparación de los alimentos.

Cocina Fría

Es el lugar de la cocina Industrial que se encarga del alistamiento y preparación de ensaladas con sus respectivas salsas, entradas, platos fríos y repostería.

Otras zonas no menos importantes en una cocina Industrial son:

El área de Lavado

Área donde se limpia la batería de la cocina y donde se encuentran las mesas de apoyo y estanterías para colocar los materiales que ya están limpios.

El área de aseo

En esta área se encuentran todos los accesorios destinados a la limpieza.

Zona de basuras

Es un área donde se encuentran los contenedores destinados a una correcta separación de los desechos de la basura que se genera en el establecimiento.

Abrir un negocio dedicado a la hostelería, requiere una gran inversión inicial; por ello es indispensable elaborar un listado con los elementos indispensables para la dotación de su negocio y seleccionar el mejor proveedor. En Inventto Group contamos con profesionales especializados y con el mejor  equipamiento para cocinas Industriales.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico