Realiza tus pedidos con anterioridad, ya que por el alto flujo de envíos los pedidos pueden tardar más tiempo de lo habitual.

Temperaturas adecuadas para tu contenedor isotérmico

Para tener un mayor conocimiento de los distintos tipos de contenedores isotérmicos es necesario saber qué son estos recipientes, diferenciarlos de los frigoríficos y refrigerados y para qué sirven.

Un contenedor isotérmico es un recipiente que sirve para mantener la cadena de frío. Son útiles para el transporte de alimentos fríos y calientes por carretera en trayectos no superiores a las cuatro horas, aunque debido al avance en el sector, los productos se pueden trasladar durante más tiempo, debido a los modelos nuevos que se están desarrollando. El mayor uso de estos contenedores ha sido en empresas de catering, restaurantes y distribución alimentaria.

Tipos de contenedores isotérmicos: 

  • Gama LR: Tienen una temperatura regulable entre 0 y 25 º C. Se utilizan para mantener frescos una amplia variedad de productos.
  • Gama LRF: Estos poseen un sistema de frío /calor según la mercancía que se transporte.

Cuenta con una etiqueta que permite que los usuarios utilicen la tecnología RFID que es un sistema de identificación por radiofrecuencia a través del cual se realizan los controles de stock, su posicionamiento y otras aplicaciones diversas.

Los materiales en los que están fabricados estos recipientes son el polipropileno expandido y poliuretano con refuerzo de espuma de poliuretano que sirve como aislante.

Los de EEP (Polipropileno expandido) tienen la ventaja de su gran solidez y ligereza lo que facilita el manejo y transporte.

Los de poliuretano son contenedores rígidos con unas guías laterales en las cuales se pueden depositar bandejas con alimentos. Resultan muy adecuadas para empresas de catering.

En ambos casos están fabricados con materiales que cumplen con la normativa de sanidad para el transporte de productos alimenticios.

Certificación ATP para isotérmicos

Los contenedores isotérmicos deben cumplir con la certificación ATP (Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y vehículos utilizados para ello).

Es una norma para garantizar que los alimentos lleguen en perfectas condiciones higiénicas al consumidor, los requisitos que deben cumplir los vehículos que los transporten y establece qué controles se deben llevar a cabo para que todo se cumpla.

Otras de las protecciones que brindan estos contenedores isotérmicos es contra agentes del exterior como la humedad del agua que es uno de los mayores enemigos de la higiene en el transporte de alimentos.

Los contenedores isotérmicos con motor permiten transportar productos frescos durante días lo que los hace ideales para los trayectos de larga duración.

Con estos modernos contenedores la cadena de frío está asegurada porque no existen fluctuaciones de temperatura, al obtener un enfriamiento homogéneo y circular el aire correctamente.

Isotérmicos: mantienen la temperatura de tus productos durante el transporte

Son contenedores reutilizables cuyas paredes y tapas son aislantes, de manera que conservan y mantienen en su interior los productos a una temperatura óptima, evitando que se estropeen con el calor ambiental. Pueden ser llamado también como neveras frigoríficas, navetas frías o cajas refrigerantes y se caracterizan por ser móviles y transportables.

A la hora de elegir un contenedor isotérmico, es importante tener en cuenta cosas como la temperatura y el tamaño. Para la adecuada conservación de nuestros productos, debemos conocer si necesitan una temperatura ambiente, congelado o fresco. Además, también es importante saber si hemos de transportar mucha cantidad para elegir un contenedor u otro, ya que el tamaño y el aspecto variarán en función de esta característica. Encuentra gran variedad de contenedores isotérmicos. Te invitamos a revisar el catálogo para que revisar mayor información al respecto. Si tienes alguna duda o deseas recibir asesoría, contáctanos, con gusto te atenderemos.

También te pueden interesar:

Contenedores isotérmicos para sopas

Contenedores isotérmicos para transportar alimentos

Contenedores isotérmicos para bebidas y líquidos

Contenedores isotérmicos para alimentos sólidos

Contenedores isotérmicos para hielos

Contenedores para alimentos en policarbonato

No olvides que también puedes contactarnos para que te brindemos apoyo en soporte técnico en tu herramienta estrella en la cocina.

¡Contáctanos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos