Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

¿Sabías que existen clasificaciones para los restaurantes?

Antes de que empieces a leer este post, te recomendamos los artículos de nuestro blog en donde encontraras contenido relacionado con temas de gastronomía y el funcionamiento de equipos industriales para restaurantes.

¿Sabías que existen clasificaciones para los restaurantes?

Clasificción de restaurantes

Si estás pensando en emprender un nuevo negocio en el ámbito de la gastronomía. Seguro te estarás realizando preguntas como ¿Qué personal debo contratar? ¿En qué sector de mi ciudad estará bien ubicado? ¿Qué menú ofrecer? ¿Cómo será la decoración? ¿Qué equipos necesita mi cocina? ¿Cuál es mi público ideal? Para dar respuesta a todas estas preguntas, debes empezar por la más importante ¿Por qué tipo de restaurante me inclino?  Tener una idea de negocio ya definida y el tipo de comida que ofrecerás, te permitirá decidir todos los otros aspectos que requiere tu restaurante.

Acá te contamos las clasificaciones de los restaurantes por categorías y por concepto, así que agarra lápiz y papel:

Clasificación por categorías

  • Restaurante de lujo (5 tenedores)

Este tipo de restaurantes busca brindarles la mejor experiencia a sus clientes, para ello, deben tener excelente decoración, alta calidad en su silletería, en su cristalería, en muebles, en ingredientes y la preparación de platos únicos y exquisitos, escogidos a la carta y servidos a la mesa.

  • Restaurante de primera clase (4 tenedores)

 Se diferencian de los establecimientos de lujo principalmente porque su estrategia de venta está orientada en la carta o menú. Son un poco más comunes que los restaurantes de 5 tenedores y tienen entre 5 y 7 ofertas en su menú. 

  • Restaurante de segunda clase (3 tenedores)

Son restaurantes más comunes, como los restaurantes turísticos, no tienen un acceso preferencial para los clientes y tienen un menú más reducido. 

  • Restaurante de tercera clase (2 tenedores) 

Este tipo de restaurantes se basa en un servicio práctico y con precios más bajos. No requiere lujos ni servicios adicionales, pero se debe mantener una buena presentación de los platos. 

  • Restaurante de cuarta clase (1 tenedor) 

Es el restaurante más sencillo dentro de la clasificación. Cuenta con cristalería limpia y resistente. Su funcionalidad de trabajo y su prioridad es brindar un servicio rápido. Son los más comunes y de fácil acceso económico.

Clasificación de restaurante por concepto

  • Fast food o comida rápida: Se caracterizan por la estandarización del proceso de cocción de los alimentos, son restaurantes donde se consumen alimentos simples y de rápida preparación.
  • Buffet: Generalmente se encuentran en hoteles y disponen grandes cantidades de comida. Funcionan casi que, de manera autónoma, ya que los clientes son quienes se sirven los alimentos.
  • Temático: Son restaurantes que se diferencian por su decoración o menú, están enfocados en la experiencia del cliente.
  • De especialidad: Este tipo de negocio, se suele especializar en un tipo de comida o de un país, como comida mexicana, asiática, italiana, etc.
  • Take away o para llevar: Su principal objetivo es crear platos sin servicio a la mesa, suelen ser restaurantes más pequeños, inclusive ocultos. Como su nombre lo indica son especializados en alimentos para llevar.
  • De autor: De este tipo existe menos oferta, sin embargo, son muy atractivos por públicos selectos, su característica principal es que son platos preparados exclusivamente por el chef y requieren de gran elaboración.
  • Fusión En este tipo de restaurantes el elemento distintivo es la combinación de recetas de países o regiones diferentes.
  • Alta cocina o Gourmet: Se caracterizan porque los alimentos ofrecidos son de gran calidad, el menú ofertado es a la carta con platos de una exquisita elaboración
  • Familiar: Se destacan por ser generalmente pequeños emprendimientos que se caracterizan por sus precios accesible

En Inventto Group estamos seguros que toda esta información te será muy útil para llevar a cabo la apertura de tu negocio. ¡Cuéntanos si tienes alguna duda, estaremos encantados de asesorarte!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico