Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Precio vs utilidad de un refrigerador industrial para restaurantes

refrigerador industrial

El precio de refrigerador industrial es muy importante. Sin embargo, al momento de elegir este equipo para tu negocio, debes tener en consideración otros factores adicionales. Debes analizar algunos aspectos, como los sistemas de ahorro de energía, el panel de control de temperatura, entre otros, que te explicaremos más adelante.

Diferencias entre un refrigerador y un congelador industrial

Ambos equipos tienen algo en común, dado que los dos aíslan un ambiente cerrado en el que la temperatura interna es muy diferente a la que impera en el exterior de tal ambiente. Sin embargo, las diferencias entre un refrigerador industrial y un congelador para la misma destinación son notorias, dado que refrigerar y congelar son dos conceptos distintos.

La primera y más notoria diferencia la podrás encontrar en las temperaturas de trabajo, puesto que distan mucho entre sí. Los enfriadores o refrigeradores operan por encima de un grado centígrado, al tiempo que los congeladores lo hacen por debajo de cero grados centígrados. Como consecuencia de lo anterior, estas diferencias en lo que respecta a las temperaturas de operación o trabajo, determinan las dimensiones de los espesores de aislamiento para techos y paredes, calentamiento de pisos y aislamiento de estos.

Otra diferencia, radica en que un congelador industrial necesita aislamiento del piso y también, calentamiento del mismo. Si no implementas estos sistemas de calentamiento y aislamiento, la humedad presente en el suelo se va a convertir en hielo. Como consecuencia de lo anterior, el suelo mismo se congelará y de paso, se expandirá para luego crear láminas de hielo. Este, a su vez, va a levantar la losa con la que está construido el piso, causando estragos en el concreto y en las columnas del inmueble en el que esté ubicado el congelador. Esto te puede generar gastos de consideración.

Los refrigeradores industriales, en cambio, no requieren del mencionado aislamiento ni del calentamiento. Sin embargo, lo usual es que quienes te vayan a instalar el refrigerador, pongan una rotura del puente térmico en lo que es el perímetro del respectivo cuarto frío. Como lo habrás apreciado, entonces, las diferencias son bastante notorias, aunque tengan el ya aludido factor en común.

refrigerador industrial dos alas

La importancia de la denominada barrera de vapor

Esta barrera es otro factor diferencial entre los refrigeradores y los congeladores industriales. Las barreras de vapor tienen que estar ubicadas de forma continua. Ello, con el fin de evitar que la siempre incómoda humedad pase desde afuera hasta el interior de tu cámara fría. En caso de que dicha humedad penetre a través de lo que es la barrera de vapor, las consecuencias serán diversas al tratarse de ambas modalidades a las que nos hemos venido refiriendo.

En el caso de los refrigeradores industriales, la humedad se va a condensar, al tiempo que generará agua que le podría hacer daño a tu piso. En cambio, en el caso de los congeladores industriales, la humedad se va a convertir en hielo, formando bloques que podrían hacer que el suelo se torne resbaladizo.

Sin embargo, este hielo podría causar daños mucho más considerables y graves, ya que se podría acumular en lo que es la junta del panel aislado metálico. Por ende, las juntas se podrían dilatar causando problemas de consideración en el techo, lo que es peligroso para tus trabajadores.

 congelador industrial

¿Te conviene un refrigerador o un congelador?

Al momento de escoger los equipos de congelación y enfriamiento para tu negocio, es preciso que tengas en consideración factores como las condiciones del espacio que tienes disponible y el tipo de negocio de alimentos con el que cuentas. También, deberás analizar la capacidad que requieres para un adecuado almacenamiento de tus productos.

Por otra parte, debes tener presente que los refrigeradores industriales cuentan con unas temperaturas diferentes respecto a las de los congeladores, que no pueden bajar de los 10 grados centígrados bajo cero. Ello se traduce en que los refrigeradores son ideales para que mantengas los alimentos fríos y frescos, pero no son indicados si lo que pretendes es congelar grandes cantidades de productos alimenticios por un largo tiempo.

Ten en mente, que los refrigeradores de tipo industrial se pueden encontrar en modelos con tecnología de punta. Ello, dado que en la actualidad vienen con sistemas para ahorrar energía, con un control para evitar el escape de electricidad cuando las puertas están abiertas, con sistemas de mantenimiento de la temperatura y con dispositivos de seguridad que comprenden llave y alarma de puertas abiertas. Además, podrás disponer de un panel de control de la temperatura.

Por otro lado, debes saber que puedes encontrar los refrigeradores con una, dos o tres puertas, al tiempo que los podrás hallar con ruedas para un desplazamiento fácil. Adicionalmente, los podrás ver con vidrio tipo exhibidor, o bien, los puedes buscar del tipo vertical y también, horizontal de acuerdo a como estén distribuidos tus espacios. Otros modelos que encontrarás en el mercado contienen azafates para la adecuada conservación y el acceso rápido a frutas, ensaladas, embutidos, pizzas o vegetales.

Los congeladores, a su turno, cuentan con una excelente capacidad de congelación hasta el punto en que llegan a mantener temperaturas que están por debajo de los 20 grados centígrados bajo cero. Además, puedes buscar un congelador vertical industrial o si lo prefieres, horizontal. Ambas modalidades están fabricadas para satisfacer todo tipo de gustos y necesidades.

Son ideales para negocios y empresas de comida que requieran mantener continuamente, sin pausas de ninguna índole, grandes cantidades de alimentos que, por sus características especiales, deban permanecer en estado de congelación. Son muy útiles y necesarios en carnicerías, pescaderías, comedores industriales, hoteles, entre otros. Por otro lado, estos congeladores vienen con diversas capacidades de almacenamiento.

Ahora bien, al igual que lo que sucede con los refrigeradores para restaurantes y cocinas industriales, los congeladores para negocios disponen de la función de ahorro de energía, de control de temperatura, de ruedas,  además, de puertas que tienen sistemas de seguridad. Con estos equipos industriales también podrás mantener algunos alimentos congelados al alcance, como sucede con los helados ubicados en azafates diferentes.

Refrigerador industrial vertical

Concluyendo, el precio de refrigerador industrial es muy importante a la hora de elegir el equipo que más te convenga. Sin embargo, es preciso que analices otros aspectos, como las prestaciones que necesitas de acuerdo a las características de tu negocio.

Aquí puedes encontrar el refrigerador y/o congelador que buscas para tu negocio: 

https://inventtogroup.com/collections/equipos-de-refrigeracion

Estos productos también te pueden interesar:

refrigeradores industriales para restaurantes

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos