Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Qué son los azafates y para qué sirven?

El azafate o bandeja es una de las herramientas más importantes en la cocina industrial y de uso obligatorio en el área de alimentos y bebidas, especialmente en restaurantes, servicios de catering, bares, etc. Estos deben ser de material antideslizante y resistente (fibra plástica prensada).

Medidas de los azafates en acero inoxidable estandarizadas:

El tamaño de los azafates que se toma como estándar en el área gastronómica es el GN 1/1 que es 53 x 32,5 cm. A partir de esta medida se han creado sub-divisiones con sus respectivas dimensiones; todos los azafates tienen bordes redondeados y esquinas curvas para facilitar la limpieza. Los tamaños estandarizados son GN 2/3, GN ½, GN 1/3, GN ¼, GN 1/6 y GN 1/9. Estas medidas varían, ya sea aumentando o disminuyendo mediante fracciones o multiplicaciones del azafate GN 1/1.  Las profundidades más frecuentes encontradas son 2, 4, 5, 6, 10, 15 y 20 centímetros respectivamente. Complementa el azafate correcto con las tapas correspondientes, en acero inoxidable que incluyen manija para mayor facilidad en el agarre.

Tipos de azafates:

Azafates fabricados en policarbonato

Presentación en medidas gastronorm con diferentes profundidades de acuerdo con los estándares internacionales, según la norma ES-631. Recomendados para uso en equipos de refrigeración. Ideales para servicios de catering, restaurantes, heladerías, casinos de alimentación, entre otros. Cuentan con un sistema anti-atasco para un fácil almacenamiento y esquinas redondeadas. Primero el paso de la luz, resistentes a manchas y caídas.

Azafates perforados fabricados en acero inoxidable

Calibre 22 tipo 304, de alto grosor y mejor calidad. Presentación en medidas gastronorm con diferentes profundidades de acuerdo con los estándares internacionales, según la norma Es-631.

Azafates en acero inoxidable

Calibre 22 tipo 304, de alto grosor y mejor calidad. Cuentan con un sistema anti-atasco para un fácil almacenamiento, esquinas redondeadas, resistente a impactos para una larga vida útil.

¿Cómo se utilizan?

Debes tener en cuenta la cantidad de peso que se puede ingresar en cada azafate y las técnicas adecuadas para hacerlo, para evitar accidentes laborales y/o relacionados con los clientes.

Por su uso constante durante el arduo trabajo, es necesario evitar juntas elementos sucios con limpias especialmente comidas para evitar la contaminación cruzada. Por ello es necesario llevar los azafates después de usarlas a la lavandería de vajillas para ser: Lavadas, enjuagadas y desinfectadas.

Cuando se llevan platos apilados en azafates tipo Jumbo se emplean técnicas como el de colocar ciertas señales en los platos sobre todo cuando se trata de platos preparados únicamente con carnes con distintos tipos de cocción, otro método es colocar los distintos tipos de carnes separados unos por otros, esto nos va a servir para optimizar el servicio. En lo que se refiere a bebida y/o cócteles uno de los mejores métodos es colocar estas en el azafate en el mismo orden en que fueron tomadas las mismas.

En nuestra página web www.inventtogroup.com puedes conocer todas las características de nuestros azafates y tapas para azafates que te brindará grandes beneficios en tu negocio. Además de otras líneas de productos que te servirán, junto con una asesoría completa para tu proyecto.

¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos