Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

¿Qué es un baño maría industrial?

Tipos de baño maría 

El baño María es un equipo con resistencias que utiliza un método para calentar, de forma suave y constante los alimentos, ya sean sólidos o líquidos.

 El baño maría industrial es ideal para todo el sector HORECA (Restaurantes, Hoteles y Casinos). Están diseñados especialmente para mantener, exponer y distribuir alimentos calientes (p. ej. sopas, verduras, pasta, arroz, salsas, carnes, pescados, etc.)

Tipos de baño maría industriales

Funcionamiento con agua (También conocidos como baños maría Húmedos)

El baño maría funciona poniendo un recipiente o un azafate en acero inoxidable en el fondo con cierta cantidad de agua, y otro recipiente un poco más pequeño, en la parte superior, donde se pondrán los alimentos. Una vez el agua llega al punto de ebullición, los alimentos se cocinan por medio del calor transmitido por el agua caliente y el vapor.

 Todos los equipos que usan agua tienen una interfaz digital o analógica que permite a los usuarios establecer la temperatura deseada.

 Calor seco:

A diferencia de los anteriores, el baño maría de calor seco tiene un sistema de funcionamiento sin agua mediante resistencias blindadas y protegidas, además, cuentan con pozos aislados con fibra de vidrio, 8" de profundidad.

 Aunque está diseñado para uso en seco, estas mesas de vapor se pueden usar húmedas con azafates en acero inoxidable.

Beneficios

  • Condiciones óptimas de higiene, temperatura y seguridad.
  • La cocción suave que elimina los microorganismos nocivos.
  • Los alimentos se conservan mejor por más tiempo, preserva los olores y las vitaminas.
  • Muy utilizado para la realización de conservas y salsas.

¿Cómo elegir un baño maría?

En Inventto Group tenemos un amplio catálogo de baño maría fabricados en acero inoxidable y con las medidas adecuadas para azafates con medidas gastronorm. Su elección depende varios aspectos como: 

  • A gas o eléctrico, según tu preferencia o necesidad
  • El espacio: Si tienes poco espacio en tu cocina, puedes optar por un baño maría de sobreponer, o si necesitas cocinar grandes cantidades, puedes elegir un modelo de pie.
  • Potencia: Según su funcionamiento (Húmedo o seco) el baño maría puede variar su potencia. Para esto es muy importante que te asegures la temperatura a la que necesitas tener los alimentos de tu menú y el tiempo de preparación
  • Capacidad: Depende totalmente de la cantidad de alimentos que ofrezcas, si tienes varias proteínas y carbohidratos, te será mucho más útil un baño maría con más de 3 compartimientos, de lo contrario puedes elegir uno más pequeño de 1 o 2 compartimientos.

¡Escoge el baño maría que se adapte a tus necesidades en nuestra página web o escríbenos para asesorarte!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico