Limpieza de una máquina de café

Desde que adquieres una máquina profesional de café, tomas la responsabilidad de mantenerla de la mejor manera cuidando los detalles en la limpieza para seguir resaltando su aroma y sabor.

Desde Inventto Group queremos dejarte algunos consejos para la limpieza de tu máquina de café que te ayudarán a o realizar reparaciones a menudo.

Para la limpieza diaria

Es necesario tener en cuenta la cantidad de tazas de café que preparas van dejando huella en la cafetera, tanto el agua, como los posos de café, la leche, etc. Van ensuciando la máquina. Es por esta razón que, la higiene es básica y primordial, así evitarás gérmenes y problemas de salud con los clientes al consumirlo.

Para limpiarla todos los días ten en cuenta estos pasos:

  • Introduce agua en la máquina una vez terminado el café.
  • Coloca una pequeña cantidad de líquido de limpieza en el filtro del brazo de la cafetera y enciéndela haciéndola funcionar como lo harías normalmente para preparar café y repite el proceso varias veces.
  • Después enjuaga el brazo de la cafetera con agua caliente para eliminar las bacterias y suciedad.
  • Utiliza un cepillo pequeño para eliminar todo tipo de residuos.
  • Limpia siempre la vara de vapor después de utilizarla. También podría purgar la vara antes y después del uso.
  • Conserva los paños limpios. Cámbialos dos o tres veces al día. Asegurándote de que se laven con altas temperaturas y con líquido detergente.

 

Para limpiarla mensualmente ten en cuenta estos pasos:

  • Recomendamos que realices este proceso cada 15 o 30 días de acuerdo con el uso frecuente que realices con tu máquina de café.
  • Puedes desenroscar el grupo de café usando un destornillador y limpia cada parte usando un cepillo de dientes. Para ello, emplea mejor agua caliente.
  • Si el agua caliente no permite eliminar completamente la suciedad, deja las piezas de la máquina en remojo durante una noche entera con el limpiador especial.
  • Si necesitas descalcificar una cafetera express, introduce en el circuito interno de la máquina un combinado de agua y vinagre.
  • Enjuaga bien la cafetera y prepara otra solo con agua, restregando las cabezas de los grupos con un cepillo especial para máquinas de café.
  • Vuelve a armar la máquina con todas las piezas limpias y revisa de forma periódica el estado de la goma y el filtro.

Para limpiarla anualmente ten en cuenta estos pasos:

  • Limpia la vara de vapor: Removiendo la punta y dejándola remojar en una mezcla de agua y detergente por 20 minutos o durante toda la noche.
  • Limpia el tubo de drenaje: Esto evitará cualquier obstrucción o acumulación de café que no permita la salida de drenaje de la badea de goteo.
  • Asegúrate de limpiar los portafiltros, las canasta de los portafiltros la bandeja de goteo.

Ten en cuenta el deterioro que pueden presentar algunas piezas de tu máquina de café y reconocer si ya es necesario realizar cambio: Los anillos o la válvula de vapor y agua caliente, las cuñas del perno de tope, la válvula de expansión (eso evitará filtraciones y pérdida de temperatura en el tanque), la válvula antisucción, el activador de dirección para la preparación, la tubería de desagüe y las canaste de los portafiltros (quizás esto no sea necesario, pero tómate un momento para revisarlas una vez al año).

Para que consigas un café de excelente calidad es necesario hacerse una limpieza constante y sistemática. Recuerda que en Inventto Group contamos con una amplia variedad de máquina de café en nuestra página web: www.inventtogroup.com

¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos