Por compras superiores a $2'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Qué es una licuadora industrial?

licuadora industrial

Cuando lees o escuchas la expresión licuadora industrial, usualmente piensas en aquellos electrodomésticos que utilizas para preparar licuados, salsas o bien, para moler o triturar alimentos en casa. Sin embargo, las licuadoras para uso industrial o comercial, se usan para la producción de alimentos a mayor escala, como en los casos de restaurantes, hoteles y negocios similares.

¿En qué consisten las licuadoras industriales?

En principio, son similares a las que empleas en casa si tienes en consideración su forma básica de operar. No obstante, las diferencias entre ambas son visibles y considerables por sus mecanismos, la capacidad, las prestaciones y aplicaciones. Las licuadoras para restaurantes, hoteles y en general, las destinadas a todo tipo de negocios relacionados con los productos alimenticios para la venta, tienen recipientes de un tamaño considerable.

Además, están diseñadas y fabricadas para la mezcla de cantidades de alimentos o de lotes de estos mucho mayores que las pequeñas máquinas que operan en tu hogar, en vista de que el producto final (o parcial) que obtienes es mayor en tamaño y cantidad. Por otra parte, el proceso de licuado va mucho más allá de una simple y sencilla mezcla.

En vista de que su finalidad es facilitar y promover la reacción entre los diferentes ingredientes que estás licuando,  para tal efecto, el primer paso que debes llevar a cabo consiste en combinar los aludidos ingredientes, para que la mezcla que obtengas sea luego sometida a específicas condiciones controladas entre las que están la rapidez de la mezcla misma y los tiempos, entre otros aspectos, para que obtengas el producto que pretendas.

Adicionalmente, una licuadora profesional dispone de un temporizador que hace que el artefacto se apague de forma automática, lo que te permite hacer mezclas bastante específicas, precisas y de paso, de excelente calidad. Ahora bien, la principal ventaja de estas licuadoras radica en ti, en la condición del usuario, podrás formular las proporciones necesarias y adecuadas para productos concretos y específicos, sin que tengas la necesidad de acudir a diversas y variadas mezcladoras, ni esperar mucho tiempo para conseguir la mezcla que deseas.

Licuadora idustrial para restaurantes

Las razones para adquirir y usar licuadoras industriales

Las licuadoras para negocios te brindan un beneficio adicional que consiste en que tendrás una ventaja económica, en razón de que obtendrás una muy importante cantidad de diversas sustancias uniformes cuando las utilizas. Recuerda que cuando se trata de negocios para la fabricación y venta de alimentos, el factor económico es absolutamente fundamental.

En otro orden de ideas, deberás saber que estas licuadoras cuentan con un motor que normalmente, dispone de 2 a 2,5 caballos de fuerza. Esto marca una diferencia sustancial con las máquinas de licuar de uso doméstico que solo tienen un caballo, por lo que resultarían notoriamente ineficientes cuando de negocios se trata. Ello, en vista de que la rapidez en la elaboración de los alimentos es trascendental en los restaurantes, hoteles y demás establecimientos similares.

Además, el motor de estas máquinas de licuado te permitirá moler o pulverizar los ingredientes de forma rápida, incluso cuando estás manipulando ingredientes duros y sólidos, como es el caso de las almendras, las nueces y en general, todos los frutos secos de buen tamaño o solidez. En el mismo orden de ideas, estas máquinas de uso industrial pueden licuar productos previamente congelados y de buen tamaño. Por si algo faltaba, ten en cuenta que estas licuadoras son silenciosas, al tiempo que te ofrecen más de 90 velocidades.

Licuadora para restaurantes y hoteles

Los beneficios que ofrecen los componentes de una licuadora profesional

Predomina el siempre necesario acero inoxidable, cuando se trata de licuadoras que se usan en establecimientos y entidades sanitarias en las que la máxima asepsia es imprescindible. Ahora bien, para otras aplicaciones, como las máquinas de licuado para restaurantes, hoteles y similares, los fabricantes suelen recurrir al liviano aluminio o al resistente hierro fundido.

Otros componentes relevantes son las palas mezcladoras o hélices que rotan gracias al motor. Estas palas son duras y resistentes, pero eso sí, bastante livianas para facilitar una máxima rotación que repercute en los tiempos de licuado. En lo que respecta, esta vez, a los componentes de conducción, es importante que sepas que son variados atendiendo a las necesidades de tu negocio. Así, estas máquinas de licuado pueden contar con un solo rotor, con uno que es doble o, bien, con un rotor-estator.

Ahora, como sucede con las licuadoras vitamix, los vasos de estos artefactos reducen los tiempos de limpieza y también, los desperdicios de productos alimenticios. Adicionalmente, vienen con una cubierta que evita el molesto ruido y cuentan con una barra para presionar que te servirá para licuar mezclas sin que tengas que detener el funcionamiento del equipo.

 licuadoras vitamix

Concluyendo, una licuadora industrial es un artefacto absolutamente indispensable para restaurantes, hoteles y todo tipo de negocios que producen o venden alimentos. Es un dispositivo que te ofrece grandes ventajas en comparación con las licuadoras domésticas.

Aquí puedes la licuadora industrial que buscas para tu negocio:

https://inventtogroup.com/collections/licuadoras 

Estos productos también te pueden interesar:

licuadoras industriales

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos