Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

La importancia de congeladores Medellín para la industria.

Ventajas refrigeradores

Cuando se habla de hotelería e industrias alimenticias es imposible no tener en cuenta los congeladores Medellín, dada la importancia de los mismos para la conservación de los alimentos y garantizar la durabilidad de los mismos.

Los equipos de refrigeración son uno de los elementos más importante en una cocina, su utilidad se ve resaltada en un momento de apagón o falla de la unidad pues sigue conservando los alimentos durante un período extenso de tiempo.

Para grandes industrias se recomienda el uso de un congelador industrial ya que permite almacenar grandes cantidades de alimentos, como lo requiere una cocina industrial.

Los congeladores Medellín cubren varias opciones que van desde congelador horizontal hasta congelador vertical, ya que su uso depende de las  cocinas industriales, los alimentos que vayan a congelarse y la función que quiera darse al congelador industrial. 

Por lo general se recomienda utilizar una temperatura menor a 4 °C para proteger los alimentos almacenados ya que la proliferación de organismos perjudiciales para el almacenamiento se da en temperaturas superiores a éstas.

Teniendo presente estas claridades sobre congeladores Medellín y bondades en la cocina industrial, es importante hacer una selección de los alimentos que se podrían almacenar en un  congelador industrial y así definir el uso más adecuado de éste de acuerdo al tipo de cocina industrial.

Hay que tener en cuenta las diferencias entre congelador vertical  y  congelador horizontal, ya que de acuerdo al uso que se le dé a este una elección puede ser más provechosa que otra.

Por ejemplo, para las cocinas industriales la mejor elección, diferente a lo que podría pensarse comúnmente, la mejor elección es un congelador vertical que conserve de mejor manera los sabores de los alimentos y permita el fácil acceso a ellos.

refrigerador 2 puertas

Sin embargo, cuando hablamos de congelador vertical hay que tener en cuenta que éste  da la posibilidad de tener un gran almacenamiento en poco espacio gracias a sus compartimientos que permiten la adecuada distribución de insumos de forma ordenada.

Estos se utilizan por lo general cuando los alimentos si bien deben conservarse frescos e inocuos, no es necesario que los mismos estén congelados para su almacenamiento en largos periodos de tiempo sino que por el contrario su uso es continuo y requiere únicamente refrigeración.

Su uso del espacio facilita acomodarlo en lugares clave para su función sin dificultar el tránsito en las zonas de trabajo, lo que le brinda un aventaja adicional a su función original de conservar alimentos

Teniendo presentes estas aclaraciones sobre congeladores Medellín y la importancia de un congelador industrial en las cocinas industriales sabemos que las mismas son recomendaciones generales que van para la industria hotelera, de producción alimenticia o restaurantes masivos.

Por lo anterior queremos contarte que en Inventto Group tenemos un gran portafolio con muchas opciones para elegir equipos de alta tecnología, también contamos con personal especialmente capacitado que te ayudará en todo lo referente a tus cocinas industriales. ¡Visita nuestra tienda online!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos