Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Por qué usar un mantenedor de alimentos en mi negocio?

mantenedor de alimentos

Existen diferentes tamaños de los negocios gastronómicos alrededor del mundo; la industria de la hotelería y el turismo, los restaurantes e incluso los espacios de alimentación escolar en colegios y universidades requieren de un mantenedor de alimentos.

Un mantenedor de alimentos tiene como función principal ser un equipo de cocina industrial que permita a los alimentos mantenerse frescos y conservados para garantizar su durabilidad y calidad.

Por ejemplo, un mantenedor de alimentos calientes o mantenedor de platos calientes garantiza que las comidas que requieren permanecer a una temperatura más alta que la del ambiente puedan conservarse sin problemas.

Algunos ejemplos de comidas que requieren almacenarse calientes son algunos tipos de carnes y bebidas.

Las cocinas industriales de los múltiples hoteles o restaurantes pueden usar el mantenedor de alimentos para conservar preparadas las comidas con mucha antelación a la cual se requieren.

Un mantenedor de platos preparados garantiza que las propiedades de los alimentos puedan conservarse de una forma más eficiente y eficaz que en otro tipo de sistemas tradicionales.

mantenedor de alimentos

El hecho de que el mantenedor de alimentos esté especialmente diseñado para conservarlos una vez preparados, permite que las carnes permanezcan jugosas y los alimentos acompañantes también se conserven para que estén listos a la hora de servirse.

Además de los anteriores beneficios en términos de la conservación de alimentos, también existe la gran ventaja de que se economice tiempo y se mejoren de forma notoria las condiciones de trabajo.

Todo este ahorro y economía del tiempo y la preparación que proporciona un mantenedor de temperaturas para alimentos se ve reflejado en la agilidad de respuesta que pueden tener las cocinas industriales y los restaurantes altamente frecuentados para los pedidos de sus clientes.

Además, la importancia de un mantenedor de alimentos tiene que ver también con la gran variedad que hay entre estos equipos de cocina industrial: un mantenedor de comida portátil, un mantenedor de alimentos con cajones e incluso un mantenedor de alimentos con dos compartimentos para poder separar las comidas.

Los costos de mantenimiento de un mantenedor de alimentos suelen ser bajos en comparación con otros equipos de cocina industrial menos tecnológicos que gastan grandes cantidades energía.

Otra de las características más importantes de un mantenedor de alimentos es que no tiene ventiladores ni bandejas donde se acumulen el agua y la humedad; esto tiene como efecto inmediato el evitar que los alimentos se deterioren.

El cuidado de los alimentos es fundamental en las cocinas industriales de los distintos negocios o empresas que las tengan, pero ¿por qué es importante que la temperatura se mantenga en los alimentos?

Las respuestas a la anterior pregunta suelen estar representadas en las diferentes funciones que tiene un mantenedor de alimentos, pues al preservar la refrigeración, la cocción, el almacenamiento e incluso conservar el calor, evita que haya proliferación de hongos, bacterias u otros organismos que deterioren más rápidamente los alimentos.

Un mantenedor de platos calientes puede también ser un exhibidor de manjares y comidas de un restaurante; suele estar elaborado en acero inoxidable y con sistemas de iluminación. Son ideales para los restaurantes en los cuales las comidas deben servirse rápidamente.

Los beneficios que se derivan del uso de un mantenedor de alimentos es que los alimentos siempre más frescos y que haya un menor gasto y costo en la producción y sostenimiento de los productos.

Los alimentos que se conservan frescos a través de un mantenedor de alimentos garantizan mayor economía en tanto proveen al restaurante u hotel de un mayor tiempo de conservación.

En Inventto Group tenemos variedad en cuanto a un mantenedor de alimentos se refiere; contamos con alta tecnología que se adaptará a tus necesidades.

¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos