Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Ideas para presentar tus helados

La copa helada es uno de los formatos de presentación del helado más tradicionales de las heladerías. Desde siempre ha sido una de las formas de personalizar la oferta y la especialidad en los establecimientos con terraza o zona de degustación. El helado se suele servir con nata, salsas, fruta natural y otros toppings.

En el pasado las copas fueron un formato menos habitual en las heladerías; sin embargo, en los últimos años parece que tenga más presencia en las heladerías. Hace unos años se puso en tendencia en las pastelerías, por lo que probablemente la influencia de este sector pueda explicar, en parte, que se haya vuelto más frecuente también en heladería. Las copas de helado son el contenedor que puede dignificar el helado para llevar y una interesante vía de comercialización del helado como postre para degustar en casa.

Un helado es un capricho y una delicia cremosa y refrescante y ahora más que en ningún momento del año, con el calor, apetece a todas horas. Si su sabor es delicioso, ¿Por qué no empezar a desearlo solo por la vista? Te contamos cómo presentarlo, a través de diferentes accesorios, para triunfar y otros trucos fresquitos que te van a fascinar.

¿Sabor tradicional o innovación?

Hay quienes prefieren los helados de sabores tradicionales (fresa, vainilla, chocolate, leche, merengada) y otros que se atreven con los más innovadores. Los hay incluso en la versión dulce y fría de platos salados. Para gustos, en esta ocasión, los sabores. Los helados deben servirse siempre a una temperatura adecuada para que estén cremosos y se pueda meter la cuchara. Para conseguir ese efecto, lo ideal es sacar del congelador el helado y ponerlo en el frigorífico antes de servirlo. Puedes calcular que por cada kilo de helado deberá permanecer 3 minutos en la nevera.

Para presentar un helado en casa

Puedes apoyarte en una cuchara porcionadora, que es la que permite hace una bola perfecta y "sacarla" sin dificultad si tiene lo que se denomina liberador, un separado que se acciona cerrando los dedos de la mano con la que sujetas el utensilio y que mueve una lengua metálica que separa el helado de la cuchara. Las hay sin ese mecanismo pero entonces se asemejan más a una cuchara convencional aunque con una forma más adecuada. Algunos modelos disponen de un mango térmico que permite que la bola de helado se suelte perfectamente. Las bolas son perfectas para rellenar una tarrina, un cuenco pequeño o grande de varias bolas, un cucurucho de galleta o colocar sobre un brownie caliente.

Al estilo chef "Quenelle"

Cuando el helado está cremoso y a una temperatura idónea (aproximadamente 10 grado centígrados), se puede dar forma al helado pasando una porción del mismo de una cuchara a otra al tiempo que se alisa la superficie. Eso es una quenelle. Esta forma de presentar el helado es perfecta para colocar la bola en el plato o sobre un bizcocho.

Paletasolos "Flash" Una vuelta a la infancia

Refrescante y perfecto a cualquier edad. Preséntalos en un cubo lleno de helado picado y clavados. Venden fundas para hacerlos, con cierre zip que solo tendrás que rellenar con la mezcla que quieras y congelar. Es una manera de hacer polos flash saludables y caseros con zumo natural, puré de fruta fresca, lácteos o cócteles.

Helado "Green Détox"

Además de veganos, los más preocupados por su salud y el consumo de azúcar sabes que pueden hacer helados endulzados con otros productos que no son azúcar, como miel o sirope de arce o de ágave. Además, aprovecha para sustituir el batido o smoothie détox por un helado green en el verano. Necesitas los siguientes ingredientes: 100 gr de kiwi, 100 gr de espinaca, 50 gr de zumo de limón, 100 gr de melón, 100 gr de plátano y 20 gr de azúcar moderno (opcional). Mezcla todos los ingredientes troceados en una batidora y rellena un molde de silicona como los de Lékué. Congela y luego desmolda y disfrútalo.

Paletas al natural

Necesitas moldes desmoldables en forma cónica. Rellénalos con purés de frutas de varios colores para hacer franjas o esta original imitación al corte de la sandía. Y para presentarlos a la mesa, una vez que los saques de sus moldes, llena un recipiente con hielo picado y “clava” boca abajo.

 

Bufé libre de "toppings" y galletas

Donde cada uno puede servirse al gusto. Tu preparas el helado sin más, en tarrina, bowl o un cucurucho y que cada uno de los invitados lo decore como prefiera. Coloca en el centro de la mesa un plato con varios toppings, trozos de fruta, chocolate, frutos secos, varios tipos de galletas y siropes. Será divertido.

Queremos acompañarte en tu proceso de presentación de postres, helados y recetas frías deliciosas que quieras realizar en tu proyecto o negocio. Tenemos a tu disposición una línea de pitillos y cubiertos ecológicos y otra de menaje descartable para eventos y servicios de catering. Encuentra estas y otras líneas de productos relacionadas, asesoría y acompañamiento en todo tu proceso y la posibilidad de acceder a descuentos y ofertas para que pongas en prácticas estos consejos.

¡Contáctanos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos