Por compras superiores a $2'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Todo lo que tienes que saber sobre hornos industriales y restaurantes

horno industrial

 

Un horno industrial, bien sea a gas o eléctrico, es absolutamente fundamental para todo tipo de negocio relacionado con comida, como restaurantes, hoteles, panaderías, pizzerías y similares. Ahora bien, es importante que sepas cuál es el tipo de horno que requieres según tus gustos y necesidades. Asesórate y no te apresures.

¿Qué son los hornos industriales a gas o eléctricos para negocios?

Son equipos que sirven para la cocción de alimentos que de paso, son imprescindibles para los restaurantes, los hoteles, las panaderías, las pizzerías y todo tipo de establecimientos similares a los anteriores. Ahora, cocinar o de ser el caso, calentar los alimentos antes de servírselos a los clientes es una necesidad inaplazable, porque estos exigen calidad y rapidez en el servicio.

Ahora bien, un horno industrial a gas, o si lo prefieres eléctrico, es un artefacto absolutamente indispensable para que los cocineros, panaderos o pizzeros, apliquen las técnicas gastronómicas necesarias para llevar a las mesas de los comensales las recetas requeridas con la calidad necesaria. Además, estos hornos te garantizan que los tiempos de cocción, la uniformidad de la misma y demás aspectos culinarios se lleven a efecto como lo necesitas.

Hay una gran cantidad y variedad de productos alimenticios que necesitan ineludiblemente de una cocción mediante el horneado. En otras palabras, existen alimentos que no permiten sistemas como la fritura, el asado a la plancha, al carbón o en piedra volcánica.

Así por ejemplo, es impensable un pan frito o una pizza cocida a la plancha. Para enseñarte otro ejemplo ilustrativo, anotemos que es imposible cocer un pastel de jamón y queso, o de ser el caso, una torta de chocolate en una sartén con aceite. Además de extremadamente ineficientes, estos procesos que te presentamos a manera de ejemplo conducirían a un producto terminado inviable.

Hornos industriales según la fuente de alimentación y la destinación

Si pretendes adquirir un horno eléctrico industrial para tu restaurante, hotel, panadería o pizzería, existe en el mercado una muy importante variedad de equipos profesionales con diferentes características y prestaciones. Ahora te vamos a explicar en qué consiste cada uno de los tipos de hornos que hallarás en el mercado, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades específicas.

Según la fuente de alimentación, existen hornos que funcionan con la tradicional electricidad. Además, podrás encontrar hornos industriales que operan con gas e incluso, hornos de brasa que, dicho sea de paso, no son los más demandados, aunque es preciso que sepas que existen.

Por otra parte, podemos clasificarlos según el uso y la destinación específica que se les da a estos artefactos. Tenemos el horno para pizza industrial, para panaderías o pastelerías y para restaurantes. Lo más recomendable es que escojas el horno según un criterio bastante simple, esto es, de acuerdo con las cocciones que lleves a cabo en tu negocio. Por ejemplo, un horno para panadería no es apto para hacer esas estupendas y deliciosas pizzas que todos desean probar.

Si ofreces productos variados, como por ejemplo panes y también pizzas, la mejor de las opciones consiste en adquirir los dos hornos, es decir, uno para el horneado de los panes y otro para la cocción de las pizzas. Lo anterior, sería lo ideal si lo que quieres es ofrecer productos de máxima calidad. Puede que te parezca un poco costoso, pero es el camino a seguir si deseas que la calidad sea tu prioridad.

También debes tener presente, si cuentas con productos como panes, pasteles, pizzas y tortas tradicionales, ya que debes tener en cuenta que el gasto se podría incrementar un poco. Sin embargo, es preciso hacer un esfuerzo hoy para ser el mejor por muchos años. La calidad exige un esfuerzo económico adicional, pero es una inversión útil, necesaria y extremadamente beneficiosa comercialmente a lo largo del tiempo.

 

Hornos industriales de convección y mixtos

También existen los hornos de convección y los hornos mixtos. Estos últimos son muy pretendidos en el ámbito de los restaurantes, debido a que son bastante versátiles. Gracias a la forma homogénea como reparten el aire y a su estupendo sistema de generación de vapor, llevan a cabo la cocción de tres maneras o modos, como te lo explicaremos a continuación.

Por una parte, tenemos el modo convección en el que solo se utiliza el calor seco. Por otro lado, el modo mixto en el que se acude al modo convección y también al vapor. Por último, está el modo de solo vapor que cuenta con un nivel de humedad del 100 %. Los hornos mixtos son los que más prestaciones simultáneas te ofrecen

En lo que respecta al horno industrial panadería mixto, que de paso, también sirve para hervir, estofar, asar, hornear, o si es necesario, cocinar a la parrilla o a la plancha, verás que por su gran versatilidad y funcionalidad es bastante pretendido en el mercado. Podrás cocinar toda clase de carnes, aves, pescados e incluso, legumbres y verduras, al tiempo que podrás realizar deshidrataciones y también cocciones simultáneas.

Ahorrarás mucho dinero en el equipamiento de tu negocio. Otra de las ventajas de los hornos mixtos radica en que son aptos para cocinar a bajas temperaturas y además, al vacío.

En lo que tiene que ver, esta vez, con los hornos de convección, deberás saber que están diseñados y fabricados para que las diferentes cocciones sean rápidas. Esto es extremadamente beneficioso para tu negocio en el que los clientes no están acostumbrados a esperar por mucho tiempo para que los platos lleguen a las mesas. Estos hornos basan su excelente funcionamiento en un ventilador que disemina el aire caliente por toda la cámara de cocción de manera homogénea.

En sus modelos y diseños más avanzados, los hornos de convección suelen disponer de un sistema de inyección directa que, adicionalmente, te brinda una humedad regulable para evitar que los alimentos salgan secos en su parte interior. En términos generales, los hornos de convección sirven para deshidratar y luego, cocer alimentos congelados, al tiempo que son muy útiles para tostar, gratinar o si es necesario, calentar alimentos. Otra prestación de la convección consiste en que los productos se calientan rápidamente.

Concluyendo, un horno industrial es fundamental e imprescindible para todo tipo de negocios relacionados con comida. Solo debes saber elegir el que más se adapte a las necesidades específicas de tu establecimiento.

Aquí puedes encontrar el horno que buscas para tu negocio:

https://inventtogroup.com/collections/hornos-y-accesorios-para-restaurantes

Estos productos también te pueden interesar:

Hornos industriales

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos