Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Guía completa para el equipamiento de bares y discotecas

equipamiento para bar

En Inventto Group somos especialistas en el diseño, instalación y equipamiento, ya sean para restaurantes, casinos de alimentación, hoteles o bares. A continuación, te compartiremos algunos consejos que te resultarán muy útiles para tu negocio:

Distribución de las zonas en un bar

Antes de comenzar a hablar del equipamiento del bar, es importante definir la distribución de las zonas, esto te permitirá organizar y planear mejor la cantidad de elementos que necesitas.

  • Zona de cocina: Allí es donde ocurre la magia, es el espacio donde prepararás todos los productos para sorprender a tus clientes.
  • Barra: Un buen servicio a la barra te distinguirá de tu competencia, por eso es muy importante que todo lo tengas al alcance del barman para brindar el mejor servicio.
  • Salón: Allí dispondrás todo el mobiliario para que tus clientes se sientan cómodos y a gusto. Esto hará la experiencia mucho más inolvidable.
  • Baños
  • Zona de recepción (si aplica).
  • Espacio de baile (Para el caso de las discotecas).

Ahora sí, una vez identificadas las zonas, podemos comenzar a enlistar los elementos que te ayudarán a equipar tu negocio:

Equipamiento para restaurantes y bares

  • El refrigerador: Las bebidas requieren de un acondicionamiento específico, como vitrinas refrigeradas para exhibir toda la variedad de bebidas que ofertas. Lo más recomendado es que sea tipo industrial y con especificaciones básicas en ahorro de energía y de materiales anticorrosivos como el acero inoxidable. Para los bares que ofrecen alimentos o toppings en sus cocteles, pueden adquirir estaciones refrigeradas, que resultan más cómodas y eficientes para el servicio.
  • Máquina fabricadora de hielo: Sin duda alguna es uno de los equipos más importantes. No pienses dos veces en adquirir una máquina de hielo, pues ésta te ayudará a reducir el presupuesto de tus compras diarias y tendrás clientes satisfechos, disfrutando de una exquisita bebida fría.
  •  Equipos de cocción: El equipamiento para la elaboración de los alimentos no es necesario que sea un equipamiento muy completo, pero si debes de disponer de unos equipos básicos como una pequeña freidora, estufa, horno y/o plancha. Si vas a ofrecer alimentos en el menú de tu bar, en este enlace puedes encontrar todos los equipos que necesitas. La selección de ellos depende en primer lugar del menú, como también el espacio y la cantidad de servicios que esperas ofrecer. Los alimentos más ofrecidos son comidas rápidas, fritos, parrillas y asados.
  •  Equipos menores:
    • Licuadoras:Otro infaltable en la barra, ideales para preparar y mezclar cocteles, batidos o malteadas. Incluso triturar el hielo.
    • Homogenizador: Reduce el tiempo de producción y logras unas mezclas uniformes y consistentes.
    • Máquina peladora de papas y mantenedor de alimentos: Si vas a ofrecer salchipapas o combos con papas, con este equipo te ahorrarás mucho tiempo y necesitarás menos personal en la cocina.

  • Máquina de café: Es una opción muy funcional para los bares, este equipo te permitirá ofrecer una gran cantidad de productos para ampliar tu horario de servicio y funcionar también como un café- bar.
  •  Lavavajillas: Los bares siempre tienen gran flujo de personas en sus instalaciones, por eso es muy importante contar con un lavavajillas que te permita manejar una gran cantidad de pedidos.
  •  Utensilios: En este artículo te contamos todos los utensilios que no pueden faltar en tu bar, ¡Entra y conócelos!

Si estás pensando en abrir un bar o una discoteca, no dudes en escribirnos, nuestro personal te asesorará con para lograr una optimización de los recursos y obtener los mejores resultados.

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos