Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Qué es una freidora industrial?

Freidora Industrial

Adquirir una freidora industrial es fácil, dado que existen muchos tipos de estos equipos en el mercado. Sin embargo, debes ser cauto, ya que deberás elegir la freidora que supla realmente las necesidades específicas de tu restaurante, negocio, hotel y establecimientos similares.

La importancia de estas freidoras

Estos artefactos son extremadamente útiles, porque te otorgan la posibilidad de llevar a cabo cocciones rápidas, al tiempo que les brinda a tus clientes productos exquisitos como las tradicionales papas fritas, los aros de cebolla y el estupendo pollo frito, entre otros alimentos.

En la actualidad, es prácticamente impensable concebir un negocio de comidas que no ofrezca en su menú alimentos fritos. Por otra parte, existen varios tipos de freidoras industriales. Veamos algunas. 

La freidora eléctrica industrial

Este equipo te permitirá contar con una estabilidad y además, con un control de la temperatura que es mucho mayor en comparación con los equipos de gas. Adicionalmente, es una freidora bastante eficiente, al tiempo que dispone de termostato, válvulas para el drenaje del aceite, zonas frías, filtros y regulador, entre otras prestaciones.

La freidora industrial que funciona con gas

La freidora industrial a gas es uno de los equipos más comunes en el mercado y en los negocios. Las podrás encontrar en dos presentaciones, las cuales son, las que se mantienen de pie y las de sobremesa. Cabe mencionar, que las últimas ocupan mucho menos espacio que las de pie.

Por otra parte, las freidoras a gas presentan una resistencia mayor a las altas temperaturas, al tiempo que están fabricadas con materiales que, como el acero inoxidable, es de alta calidad y además, higiénico. En el mismo orden de ideas, suelen ser más económicas que las eléctricas y las de otras modalidades. Una ventaja relevante radica en que te permitirán freír muchas porciones en un tiempo bastante corto.

Cuando se trata, por ejemplo, de una freidora de papas industrial, los clientes contarán con un beneficio de que no encontrarán varios sabores en un mismo producto. Cuando fríes con aceite, sueles echar en él varios productos, por lo que las papas a la francesa, por ejemplo, podrían tener un leve sabor a pollo.

freidora industrial a gas

Freidora industrial a presión

Su funcionamiento es similar al de las ollas a presión, al tiempo que es bastante rápida en cuanto al tiempo de cocción mediante la fritura. Es bastante económica, aunque no alcanza altísimas temperaturas. Por otra parte, los productos fritos a presión absorben menor cantidad de grasa, por lo que serán más saludables.

Freidora de alto rendimiento

Al contrario de lo que sucede con una freidora eléctrica industrial, las de alto rendimiento están diseñadas para soportar fritos en cantidades muy importantes y lo que es bien destacable, en corto tiempo. Cuentan con una excelente potencia, al tiempo que son recomendables para negocios de comidas rápidas.

Concluyendo, una freidora industrial es absolutamente indispensable e ineludible para cualquier negocio relacionado con comida en cualquiera de sus modalidades. Además, debes elegir el equipo que requiera tu tipo particular de negocio.

 

Aquí puedes encontrar la freidora industrial que buscas para tu negocio:

https://inventtogroup.com/collections/equipos-de-coccion-industriales/products/freidora-a-gas

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos