Diseño de cocinas industriales y equipamiento

Diseño de cocinas industriales y equipamiento

En Inventto Group nos especializamos en diseñar cocinas industriales que sean adecuadas para la elaboración y conservación de alimentos, ya sea para un servicio de gran demanda o para un grupo pequeño de personas.

Las cocinas industriales son ideales para restaurantes, casinos, cocinas escolares o empresariales, hoteles, buffet, hospitales, almacenes de grandes cadenas, etc. El tamaño ideal de una cocina tiene una relación directa con la cantidad de comensales.

Diseño de cocinas según tus necesidades


Cada establecimiento tiene diferentes necesidades, por lo tanto, el diseño, la gestión, la elección de los materiales y la elección de los equipos de producción la realizamos de la mano de nuestros clientes para asegurar un óptimo resultado en términos de productividad, seguridad, innovación, estética y presupuesto.

Nuestros asesores estarán trabajando permanentemente para guiarlo en su proyecto, para que su cocina quede como la había soñado.

 

 

 

 

Sabemos que para presentar un excelente servicio es muy importante lograr un flujo adecuado en tu cocina; por tal motivo, te prestamos una completa asesoría en el diseño de circuitos de transporte de alimentos, accesos, conexiones tomas de corriente eléctrica, ductos sanitarios, extracción de aire, etc.

Nos encargamos de diseñar tu proyecto desde cero, inicialmente hacemos un análisis de áreas para conocer a fondo todo lo relacionado con la forma de trabajo, el almacenamiento, las preparaciones, los métodos de cocción, el emplatado, etc. Para esto, nos hacemos los siguientes interrogantes:

  • ¿Cuál será el producto final?
  • ¿Qué tipo de alimento se va a ofrecer y en qué cantidad?
  • ¿Cuál será el tamaño de las porciones?
  • ¿Qué métodos de preparación aplicaremos?
  • ¿Qué procesos necesitamos ejecutar?
  • ¿Qué equipos serán necesarios?

Luego de tomar medidas, creamos los planos en computadora en 2D o 3D, realizamos la distribución del espacio y equipos para dar a nuestros clientes una visión de lo que será el espacio, las instalaciones eléctricas, redes de agua y sanitarias, etc. Además, equipamos e instalamos la cocina con equipos de alta calidad y rendimiento.

Configuración del diseño de cocinas

La configuración de las cocinas puede establecerse mediante unas zonas básicas, entre ellas encontramos:

  • Zona de recepción y control de mercancía
  • Cuarto seco
  • Cuarto de refrigeración
  • Cuarto de congelación
  • Preliminares
  • Cocina caliente
  • Cocina fría
  • Cuarto de lavado
  • Zona de alistamiento / mantenimiento

Un aspecto que debe ser considerado en este proceso, es que debe haber una separación entre aquellos equipos que generan calor y los que no, para esto se deben elegir los equipos correctos para maximizar la rentabilidad

En la distribución, debe de ser muy fluido el tráfico, pero se debe ser muy cuidadoso para evitar cruces con las áreas de limpieza, lavado de ollas y lavado de vajilla para evitar la contaminación.

De igual forma, la distribución de espacios es adaptada para que todos los trabajadores puedan estar a pleno rendimiento en la obray desempeñen su función con normalidad sin interferir en la de otros.

Trabajamos en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, para evitar posibles contaminaciones entre las materias primas, las basuras y los alimentos y para conservar la integridad de los trabajadores y comensales. Realizamos la instalación de trampas para grasas y desperdicios sólidos para no contaminar los desagües y drenajes públicos.  Asimismo, nuestras cocinas están diseñadas para facilitar la limpieza y mantenimiento.

¡Escríbenos!

Si te encuentras en el proceso de adquisición o remodelación de tu cocina industrial, considera trabajar con un grupo de profesionales que desarrolle tu diseño con éxito y calidad. Contáctanos, estaremos encantados de asesorarte en tu proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCRIBENOS PARA COTIZAR TU COCINA