Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Conoce las partes de una estufa industrial

estufa industrial

 

En el mercado existen diferentes tipos de estufas industriales que buscan resolver necesidades especificas según su fabricación, como el material, el tipo de energía que emplea para su funcionamiento (Eléctricas o a gas) y su estructura (Estufas de sobreponer o con patas).

Aunque cada uno de ellas cuentan con diferentes características, todas presentan una serie de elementos constructivos en común.Sin lugar a duda este equipo es parte fundamental de una cocina industrial, por eso, te explicaremos algunas partes principales de las estufas a gas. 

partes estufa industrial

Piloto

El piloto es una llama que arde continuamente y emite gas cuando una válvula es encendida. 

Quemadores

Están compuestos por tres partes: la tapa, el encendedor y el quemador. Este último es el encargado de distribuir el gas a las diferentes cámaras, el encendedor es un electrodo y un sistema de cableado que hace conexión con el encendido y la tapa es un elemento de metal que permite que la llama se desplace para que realice un contacto directo a la superficie.

Las estufas pueden tener diferentes tipos de quemadores, tipo hongo, tipo herradura y tipo U, su uso depende de la cantidad de BTU y de potencia que requiera el equipo para obtener cocciones perfectas. 

estufa industrial 4 puestos

Válvulas

Encargadas de mantener en control a los quemadores, son las perillas que están ubicadas en la parte frontal del equipo, las cuales se accionan con un giro controlando así la cantidad de la llama y el paso del gas. Se puede ajustar la temperatura de manera milimétrica, ya que cualquier movimiento en la perilla modifica la intensidad de calor.

Bandeja de goteo

Es un accesorio que viene con en el equipo, se encarga de recoger los restos de alimentos, líquidos y grasas para proteger las tuberías internas de la estufa. 

estufa industrial 6 puestos

Rejillas

Están ubicadas en la parte externa superior del equipo, son fabricadas en hierro para transferir de forma más eficiente el calor. Además, le dan estabilidad a las ollas o utensilios.

Contamos con un excelente portafolio de equipos de cocción, que te aseguran eficiencia y ahorro de energía. Estamos para brindarte la mejor asesoría y hacer de tu compra una excelente inversión para tu negocio.

estufas industriales

Aquí puedes encontrar la estufa industrial que buscas para tu negocio:

https://inventtogroup.com/collections/equipos-de-coccion-industriales

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos