¿Cómo preparar la carta de tu restaurante para Navidad?

Las fechas especiales de navidad y año nuevo son importantes para tu restaurante y entendemos que quieres cuidar todos los detalles y empezar a organizarte. Aprovechar cada fecha señalada para atraer, cuidar y mimar a tus clientes es crucial para el buen funcionamiento de tu restaurante y en Inventto Group te damos algunos consejos para no quedarte atrás. ¡Prepara cada detalle!

 

Días de celebración

Organizar los días que vas a abrir tu negocio: Algunos días puedes proponer sólo menús de navidad, y otros tener tu carta diaria con los platos que ofreces. De esta manera si algunos comensales no quieren cena con menú cerrado podrá elegir entre los días señalados.

No olvides comunicar a tus clientes aquellos días que cerrarás el establecimiento: Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo. Es mejor aclararlo para evitar sorpresas a los clientes que planeen alguna de sus comidas en su restaurante.

 

Menús navideños

Realizar diversas propuestas de menú navideño al que se puedan adaptar los comensales. Esto es muy importante para las comidas de empresa. Por ellos, lo ideal sería, por ejemplo, proponer dos o tres opciones. Algunos consejos:

  • Deja una de las opciones para menús informales, en los que haya diversas entradas, platos fuertes y postres.
  • Incluye platos vegetarianos y veganos entre las opciones, así todos podrán disfrutar tus platos.
  • Añade opciones ligeras, para los comensales que no consumen la misma cantidad de comida que los demás.
  • Dentro de cada menú, ofrece un plato estrella cada día, así asegurarás que cada comida sea única y especial.
  • Piensa en algún detalle para días especiales como Navidad. ¡Regala un trozo de natilla como postre o un gorro navideño a tus comensales!

Comidas familiares

Amplía la posibilidad en el menú ofreciendo, también, comidas para los más pequeños: precios y opciones especiales. Las familias quieren también un poco de tranquilidad mientras comen: ofrece una zona segura para niños. Una opción que puedes valorar es contratar a alguien que cuide de los niños mientras los familiares disfrutan de la velada. Si esta opción la propones en tu calendario navideño. ¡Éxito asegurado!.

Una buena impresión

Si tienes varios menús, puedes imprimir diferentes folletos con cada uno de ellos para dárselos a los clientes que los soliciten para planear su cena o comida. Pero si has pensado repartiros por las empresas, lo mejor es que incluyas toda la información en el mismo folleto. De esta forma, no solamente será más cómodo para los clientes, sino que, además, ahorrarás mucho dinero. También puedes imprimir otro grupo de menús para colocar a la entrada del restaurante para que cualquiera que pase por allí pueda verlos y llevárselos a casa para revisar con más detenimiento.

Piensa en el mensaje que quieres comunicar

Podrás definir el tono general del mensaje. Puede ser una frase graciosa en tono de humor, un mensaje emotivo o un mensaje más serio. Pero, además, el diseño, las imágenes y la tipografía también deben ir acorde al público al que te diriges.

Mantén conservados todos tus alimentos para tus cenas navideñas

Refrigeración por conductos descendentes para garantizar distribución uniforme del aire. Conoce la variedad de refrigeradores verticales y horizontales, congeladores, mesones refrigerados, estaciones de toppings y más, en nuestro sitio web www.inventtogroup.com puedes conocer todas las características de nuestros refrigeradores y congeladores que te ayudarán a conservar tus menús navideños. Además de otras líneas de productos que te servirán en otras áreas en tu negocio, junto con una asesoría completa para tu proyecto.

¡Contáctanos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos