Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

¿Cómo elegir una plancha industrial para restaurantes?

como elegir una plancha industrial

Las planchas industriales o planchas de cocina, son un tipo de equipos de cocción utilizado en restaurantes, hoteles y casinos de alimentación para asar alimentos. Funcionan de forma independiente, es decir, no necesita estar conectado a otro equipo.

Si tienes planes de abrir un negocio en el que necesitas cocinar carnes, verduras o pescado, necesitarás de una buena plancha de cocina para obtener los mejores resultados, estamos seguros que el sabor de tus ingredientes se convertirá en el gran protagonista y podrás ofrecer un completo menú para tus comensales.

En este artículo te compartimos algunos tips que te ayudarán con la búsqueda de la plancha más eficiente y adecuada para tu negocio.

¿Cómo elegir la plancha ideal para tu restaurante?

  • Tamaño: El tamaño del equipo dependerá completamente del espacio y del menú, existen algunas que inclusive, puedes poner sobre la estufa. Las más conocidas son las de 60cm, pero pueden llegar incluso hasta 120cm. Es por esto, que antes de realizar la compra del equipo, debes conocer muy bien el número de servicios diarios que vas a tener y el espacio que tienes disponible.
  • Tipo: Su elección dependerá de la instalación del local y de tus preferencias.
    • Eléctrica: Se convierte en un equipo portátil, fácil de transportar, sin embargo, toman más tiempo en lograr la temperatura ideal, lo cual genera mayores gastos.
    • Gas: Tienen más potencia de cocción. Lo que hace que alcance la temperatura más alta y consumiendo menos.
  • Material: En el mercado existen de muchísimos materiales, entre estos, está el cromo, acero rectificado y el acero laminado. Del material, dependerá la vida útil de nuestra plancha de cocina, por eso, debes asesorarte bien sobre los componentes de fabricación de cada proveedor. Además, la placa debe ser en un material que no suelte partículas tóxicas que puedan contaminar los alimentos.
  • Limpieza

Al momento de compra, debes fijarte muy bien en que el equipo no tenga ranuras o espacios que acumulen suciedad y que dificulten la limpieza. Puedes optar también por las planchas que incluyen una bandeja recolectora de grasa, esto te facilitará muchísimo el mantenimiento.

¿Es importante el espesor de la placa de metal en la plancha?

Bueno, lo primero que debemos aclarar es que muchos fabricantes utilizan malos materiales para ofrecer precios más económicos y accesibles, incluso pueden ofrecer placas mucho más gruesas por precios similares. Por lo cual, hay que tener presente que mucho grosor no es garantía de mayor durabilidad o de mayor rapidez de cocción.

Beneficios de las planchas de cocina

  • Tiempos cortos de precalentamiento
  • Superficie de metal que brinda cocciones rápidas y parejas.
  • Ideal para grandes producciones o restaurantes de comidas rápidas.
  • Los alimentos no entran en contacto directo con el fuego, por lo tanto, no hay contaminación de humo u otros olores.

En Inventto Group contamos con modelos de planchas industriales eficientes y ahorradoras. ¡Déjanos asesorarte!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico