Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Cómo diseñar la cocina de tu hotel?

La cocina del hotel es un elemento importante en un hotel, debido a que es el espacio donde más personas van a ocuparse de realizar los mejores platos a los comensales. Es por esto que, buscar la comodidad y funcionalidad en la cocina de hotel es importante para que todas las personas que trabajan allí se sientan cómodas y seguras. No olvides, la importancia de la higiene ya que, de acuerdo a su diseño, se pueden realizar diversas propuestas de organización y estructura dentro de la cocina.

Vamos a diferencias 3 tipos de hoteles en función de las dimensiones de su cocina industrial:

  • Los hoteles de playa o vacaciones: Suele realizarse servicios tipo buffet de 500 a 1000 huéspedes, en los que se realiza reposición de bandejas de comida.
  • Hoteles de montaña o rurales: Capacidad de 50 a 200 huéspedes que puedan escoger a la carta y con algún tipo de buffet en servicios muy concretos del día como puede ser el desayuno.
  • Hoteles de ciudad o urbanos: Dependiendo de su categoría, el servicio puede ser totalmente distinto y podemos encontrar servicios exclusivos de Roomservice.

Una vez sepas el enfoque de tu hotel, podrás saber los 6 tips básicos para escoger el diseño de la cocina industrial de tu hotel:


Dimensiones

Los muebles deben ser posicionados de manera tal que permitan la limpieza y la esterilización de los establecimientos.

Iluminación y ventilación

Todas las aberturas deben tener retinar anti-insectos y anti-roedores. También se debe tener en cuenta que la cocina debe tener campanas extractoras que envíen el humo al exterior. Lo importante es que todas las hornillas, freidoras y hornos asadores tengan una campana extractora.

Pisos y maderas

El piso debe ser de material liso, lavable e impermeable, con esquinas redondeadas y bordes, incluyendo sifón con una rejilla de malla fina.

Área de lavado de vajillas

Dedicada únicamente al lavado de ollas y vajillas, no se permite el procesamiento de los alimentos y debe estar ubicada en el mismo espacio de la cocina.

Instalación y equipos

Las instalaciones y los equipos deben adaptarse a la necesidad y al tipo de alimentos preparados, deben estar predispuestos a facilitar la limpieza y la desinfección. Las superficies de trabajo, estantes de almacenamiento y todos los demás elementos deben ser en un material adecuado para el contacto con la comida, lisa y continua de fácil lavado y desinfección.

Despensa y almacén

La despensa debe ser un lugar no accesible para el público donde no se pueda realizar ninguna manipulación a los alimentos, destinado exclusivamente a la conservación de los alimentos en los pertinentes congeladores. Piso y paredes deben ser lisos y lavables.


La conservación de alimentos en la cocina se realiza en 4 equipos:

  • Un refrigerados para productos cocidos, comidas preparadas y productos.
  • Un refrigerador para las carnes.
  • Un refrigerador para las verduras.
  • Una nevera para otros alimentos como embutidos, leche y derivados.
  • Para alimentos fríos y congelados es suficiente tener un único refrigerador también se aconseja tener uno de reserva.

Ten presente que nuestro catálogo de productos se encuentra disponible en nuestro sitio web de Inventto Group: https://inventtogroup.com/ donde encontrarás: Equipos de cocción, refrigeración y congelación, lavavajilla, licuadoras, hornos, máquinas de café o hielo, entre otros más que ponemos a tu servicio.

Si tienes alguna duda o deseas recibir asesoría, contáctanos, con gusto te atenderemos.

No olvides que también puedes contactarnos para que te brindemos apoyo en soporte técnico en tu herramienta estrella en la cocina.

¡Contáctanos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos