Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Celebramos el día del Pizzero y el Pastelero: 12 de enero

El día del pizzero y el pastelero se celebra cada 12 enero anualmente, para resaltar la labor de aquellas personas que se dedican a la elaboración de pizzas o pasteles en todo el mundo.

Tiene su origen, por un reconocimiento a aquellos que elaboran pizzas al estilo italiano de una calidad gastronómica.

La pizza llegó a Argentina a finales del siglo XIX, gracias a los inmigrantes italianos. La comercialización de estos productos comenzó en La Boca, donde muchos inmigrantes tenían sus viviendas.

El sindicato en ese entonces contaba con cerca 40.000 trabajadores y fundado en 1946, decidió desde entonces homenajear a sus trabajadores. Desde ahí, muchas pizzerías y pastelerías realizan descuentos en sus productos, hacen degustaciones o concursos en los pizzeros y pasteleros elaboran nuevas creaciones y las ofrecen al público, ellos califican al mejor y este ganará un premio.

Innovaciones en Pastelería

Inulina

De toda la gama de ingredientes: dulzor y grasa de origen vegetal que nos ayudan, Mampel destaca la inulina, una fibra que aporta cremosidad sin necesidad de cargar de más la grasa o el azúcar de una fórmula, que funciona para elaborar un merengue que resulta mucho menos dulce que el clásico italiano y que encima le permite prescindir de la pasta bomba para componer un mousse igualmente cremoso. Frente al dilema natural o artificial, se puede anteponer un resultado lo más sano y nítido de sabor posible.

Laser Glow

Como novedad, Lippo nos apunta al interés por el 3D y los diseños personalizados y de excelente apariencia. En esta línea, nos apunta a la Laser Glow, una transformadora de láser alimentario, creada y apuntada por una stary-up española, Cocuus. Diseñada para cortar o grabar cualquier tipo de masa, caramelo y producto alimenticio que se pueda extender en dos dimensiones (2D) en una bandeja o incluso en 3D en algunas frutas y verduras, como las manzanas. Hoy en día tiene su superficie de trabajo de 60x40 cm, pero se están desarrollando formatos más grandes para la alta producción. El rayo de luz láser de esta máquina es capaz de transformar el alimento (cambiar su estado, sublimarlo) sin carbonizarlo en contacto con la luz.

Anova Cooker

Gracias al equipo de cocción al vacío de firmas como Anova, se convierte en algo fácil realizar cocción por ejemplo de frutas a unos 70°C y envasadas con algún jarabe o condimento que permita darles un toque especial, sin apenas alterar la fibra de la fruta y sus características naturales. Así consiguen por ejemplo una espectacular tarta de manzana impregnada en vino y laminada de una forma espectacular, consiguiente un anillo perfecto. El vacío que suele acompañar este equipo es también de forma reducido, otro recurso cada vez más interesante para un obrador de pastelería. Por eso fusionar vacío y cocción a baja temperatura permite a la pastelería entrar en una nueva generación de frutas y verduras apenas procesadas que pueden ser un revulsivo creativo sorprendente.

Fibra líquida de Tapioca

El veganismo continúa ganando trayecto con un consumo ético que busca alternativas a los ingredientes de origen animal. Se ha encontrado la fibra líquida de tapioca como aliado para formular una crema base con agua y aceite con interesantes aplicaciones. Esta crema base se puede usar como una margarina para formar parte de la composición de una tarta moka o una sara, por ejemplo, o bien es posible montarla para crear un mousse aireado. También se puede aplicar en una ganache como interior de un bombón, en sustitución de determinados azúcares. A su vez, es estable a temperatura ambiente, aguanta procesos de congelación y descongelación y puede incorporar chocolate sin generar problemas de estructura y textura.

Proteína de Papa Desodorizada

Las proteínas vegetales han entrado en el mercado profesional para ofrecer interesantes alternativas a ingredientes convencionales. Su aplicación en pastelería se centra en procesos de elaboración tan necesarios como el montado, la emulsión y el gelificado. Esta proteína de papa desodorizada es un buen sustituto de la clara de huevo y la albúmina. Lo que permite desarrollar productos aptos para el público vegano y los alérgicos al huevo. A diferencia de la proteína de soja, coagulante en elaboraciones tan distintas como el bizcocho, el merengue, el mousse y la crema chiboust.

¿Por qué es rentable el negocio de pizzería?

Variedad de pizzas

El negocio de las pizzas no exige grandes requisitos para iniciar, en comparación de un restaurante, donde se sufre desde la planeación del menú. En este negocio la carta se puede limitar solo a las variedades de sabores de pizza: hawaiana, pepperoni, mexicana, etc.  Si quieres tener mayores ventas, y más clientes, tienes que ofrecerlas algo más que no van a encontrar en una pizzería de cadena: Pizzas margarita, pizzas vegetarianas, pizza chicago, pizza napolitana

Buenas ganancias

Cada pizzería es diferente, esto es debido a muchos factores, el primero es la zona en la que te encuentres, el segundo es el tipo de clientes a los que te vas a enfocar y el tercero es la competencia que tengas alrededor. La ventaja de la pizzería es que puede llegar hasta la puerta de muchos clientes en un radio grande. Lo que te garantiza muchas ventas, a diferencia de algunos restaurantes, tú no tendrás que esperar a que vengan a tu negocio a consumir.

Fácil y rápida preparación

Algo vital en los negocios de comida es que puedan en menú rico y con una preparación rápida. Afortunadamente para las pizzerías esto no es así, una vez que aprendes a preparar pizzas, el proceso de elaboración se vuelve muy fácil. Hay pizzerías que cada 3 minutos están preparando una nueva pizza, es en definitiva una gran ventaja. Hay pizzerías que cada 3 minutos están preparando una nueva pizza, es en definitiva una gran ventaja. Además, no tienes que saber nada de gastronomía para hacer pizzas, los cursos que hay actualmente te lo enseñan. Si eres amante de la cocina aprender a preparar pizzas será algo muy divertido para ti.

En Inventto Group celebramos contigo el día del (de la) pizzer@ y del (de la) pasteler@ y queremos impulsar tu proyecto o negocio de pastelería o pizzería y brindarte beneficios en nuestras estaciones de pizza y los productos de pastelería /menaje necesarios para tu proyecto / negocio. Te invitamos a revisar el catálogo para que revisar mayor información al respecto. Si tienes alguna duda o deseas recibir asesoría, contáctanos, con gusto te atenderemos.

No olvides que también puedes contactarnos para que te brindemos apoyo en soporte técnico en tu herramienta estrella en la cocina.

¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos