Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

Algunas características y consejos de limpieza para dispensadores de b

dispensadores de bebidas

Quienes se dedican al servicio Horeca, saben muy bien que no solo se debe disponer de un buen equipo para su cocina industrial, sino que, dentro de este, forman parte importante los dispensadores de bebidas.

Los dispensadores de bebidas son unas máquinas que ayudan a mantener las bebidas frías o calientes, y que permiten fomentar el ahorro de tiempo en un negocio de hostelería.

Estos juegan un papel esencial especialmente, en restaurantes de comidas rápidas, restaurantes de hotel, eventos, buffets, servicios de catering, hospitales, colegios, oficinas y demás colectividades, que tenga que ver con todo lo relacionado con gastronomía.

Es importante hacer un análisis de las necesidades de tu negocio, antes de adquirir un dispensador de bebidas en el que se determine cuantos tipos de bebidas diferentes, se ofrecerán a los clientes.

La cantidad de líquidos determina que tipos de dispensadores necesitará tu negocio; estos pueden ser de uno, dos o tres depósitos separados.

Existen en el mercado diferentes tipos de Dispensadores de bebidas entre los cuales se encuentran los siguientes:

Dispensador de bebidas 1 tanquedispensador de bebidas 2 tanques

  • Modelo de tanque único: Si en el establecimiento o negocio, se ofrece un solo tipo de bebida.
  • Modelo de múltiples depósitos: Si la intención o función de acuerdo con tu tipo de negocio, es servir varias bebidas diferentes.

Estos tanques de dispensadores de bebidas tienen distintas capacidades que van desde 3, 8 hasta los 18 litros, los cuales cuentan con algunas características como asas para levantar y desplazar el dispensador, accesorios para remover el contenido, controles de temperatura y sistemas de enfriamiento silencioso, etc.; dependiendo si la elección es de un dispensador de bebidas con refrigeración automática, o uno mediante el uso de hielo, en el caso de bebidas frías.

Dispensadores de bebidas frías

El uso de este tipo de dispensadores es muy habitual en hoteles para mantener los zumos fríos a las horas de las comidas en los restaurantes tipo buffet; también se utiliza en oficinas y consultorios, para mantener agua helada e igualmente en las empresas de catering para eventos.

Dispensadores de bebidas Calientes

Este tipo de dispensadores también prestan un servicio muy eficaz, ahorrando costos, tiempo y recursos; estas máquinas mantienen la temperatura de las bebidas, sin tener que recalentarlas constantemente.

En estos dispensadores, la bebida debe venir ya caliente, contrario a los calentadores de bebidas, en los cuales el líquido se puede calentar desde cero.

Las máquinas dispensadoras de bebidas no requieren de electrodomésticos para su funcionamiento, lo que le añade otra gran ventaja. 

Algunos consejos de limpieza

Los dispensadores de bebidas industriales, deben limpiarse con la misma frecuencia que cualquier otro recipiente de alimentos y bebidas, para eliminar de su interior, acumulaciones ácidas y restos de usos interiores.

Para conservar en óptimo estado los dispensadores de bebidas es necesario desinfectarlos periódicamente, para impedir la proliferación de bacterias y contaminantes.

Cuando se le realizan las labores de limpieza y desinfección de los Dispensadores de bebidas, se deben tener algunos cuidados, como verificar que las piezas estén desconectadas, usar un producto limpiador que sea compatible con sus componentes, y que asegure la eliminación de contaminantes y bacterias, desmontar las partes que no necesitan lavarse para limpiarlas con un paño suave.

Después de realizar la correcta limpieza de tu dispensador de bebidas, es necesario ponerlo a funcionar para que aclare y así verificar que no quedaron restos de jabón o de cualquier producto utilizado; esto preservará su vida útil.

Los dispensadores de bebidas Industriales están diseñados para el manejo de diferentes tipos de bebidas calientes o frías, y están capacitados para resistir su uso constante; algunos poseen sistemas de calentamiento, refrigeración, condensación y evaporación.

En general, los dispensadores de bebidas industriales están compuestos de acero inoxidable (algunos con doble pared de acero, para la conservación del calor), plástico, polietileno de doble pared, depósitos en policarbonato, y llevan accesorios complementarios como bases, rejillas, etc.

Algunas de las características de diseño en los dispensadores de bebidas industriales, van desde modelos rústicos o vintage hasta los más modernos, que incluyen difusor o termostato automático y compresor de alta calidad; sus dimensiones varían en función de su capacidad.

Existen dispensadores de bebidas automáticos especialmente utilizados para bares, los cuales albergan un determinado número de botellas de licor, que cumplen las funciones de Bartender y enfriador de bebidas al tiempo y cuyo diseño está concebido para encajar en la decoración de cualquier tienda o bar, dedicados a ofrecer este tipo de productos.

En Inventto Group contamos con un amplio catálogo de dispensadores de bebidas con distintas capacidades, ¡Escríbenos para brindarte la mejor asesoría!

 También te puede interesar

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico