Por compras superiores a $2.000.000 tu envío es GRATIS. *Aplica para ciudades principales

Características del acero inoxidable en cocinas industriales

Las cocinas industriales utilizan acero inoxidable por su estética, durabilidad y fácil limpieza. Esas características lo hacen el material más buscado para diseño de cocinas industriales de hogares y restaurantes.

Con un uso amplio, el acero inoxidable se emplea en frigoríficos, estanterías, lavavajillas, fregadores y maquinaria, en los propios bloques de la cocina, en las mesas de trabajo y en el menaje.

Las ventajas de este material se equilibran con la inversión inicial que haces en tu restaurante o negocio. Es cierto que existen en el mercado muchos materiales más de menos coste, pero los beneficios del acero inoxidable justifican el gasto.

A medida que pasa el tiempo, el acero inoxidable en las cocinas industriales se mantiene intacto, mientras que los otros materiales se deterioran. La duración, la economía de esfuerzos y de tiempo en la limpieza contribuyen a la buena relación coste-beneficios para tu negocio.

 

Características del acero inoxidable

  • La normativa europea UNE-EN 10088 define el acero inoxidable como la aleación de hierro con cromo y carbono: Estos materiales proporcionan resistencia a la corrosión. El cromo que compone el acero inoxidable genera una capa superficial que hace que, si se raya o daña, se regenere siempre.
  • Esa capa superficial, llamada “capa pasiva”, es la que impide que el hierro se ponga en contacto con el oxígeno, por lo que no se oxida.
  • Existen más de cien variedades de acero inoxidable. A los componentes básicos se agregan otros, y se utilizan procesos que permiten aumentar la resistencia en ambientes especiales. Cuando se quiere aumentar la resistencia a la corrosión se emplean otros aditivos, como níquel, molibdeno o titanio.

 

Ventajas del acero inoxidable

  • Higiene: Es el factor más importante al momento de manipular alimentos. El acero inoxidable es el material indicado, pues no es poroso ni tóxico; este rasgo contribuye a la desinfección, ya que las bacterias y gérmenes se eliminar rápidamente. Además, no mantiene ni transmite sabores de los alimentos que tiene.
  • Resistencia a las altas temperaturas: El acero inoxidable resiste cambios fuertes de temperatura; puede soportar sin problema que se apoye sobre él un recipiente caliente recién salido del horno o del fuego. Es un material favorable porque no es poroso ni tóxico; no se quema ni se deforma, no inflamable; por lo que contribuye a la seguridad de la cocina.
  • Durabilidad: El acero inoxidable en las cocinas industriales es prácticamente indestructible. Una encimera de acero no se astillará ni los bordes se dañarán, como la madera o la fórmica.
  • Versatilidad: El acero inoxidable es un material que se adapta fácilmente a distintas formas, por lo que se puede construir con él cualquier composición. Permite crear adaptaciones para espacios específicos y aprovechar cada centímetro cuadrado del ambiente de la cocina.
  • Estética: El acero inoxidable maneja una alta homogeneidad en muebles, mesas y equipamientos en la cocina, transmite una sensación de asepsia y desinfección. Los diseñadores han hecho un esfuerzo mayor por crear formas modernas y visualmente agradables, que complementen las demás ventajas del material.
  • Luminosidad: El acero inoxidable refleja la luz, por lo que es especialmente útil en ambientes poco iluminados.

En Inventto Group ponemos a tu disposición gran variedad de muebles, estanterías, estaciones, equipos y menaje en acero inoxidable.Te invitamos a revisar el catálogo para que puedas recibir mayor información al respecto.Si tienes alguna duda o deseas recibir asesoría, contáctanos, con gusto te atenderemos.

No olvides que también puedes contactarnos para que te brindemos apoyo en soporte técnico en tu herramienta estrella en la cocina.

¡Contáctanos!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos