Por compras superiores a $3'000.000 COP tu envío es GRATIS. APLICA: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

¿Cuál es la diferencia de un refrigerador industrial a uno doméstico?

diferencia entre un refrigerador industrial a uno domestico 

Es importante establecer una diferenciación que en ocasiones puede parecer obvia, pero que no deja de ser importante a la hora de pensar en una nevera industrial o un refrigerador industrial para cualquier actividad de negocio.

Un refrigerador industrial es un equipo utilizado en las cocinas industriales para conservar alimentos a bajas temperaturas y otras sustancias que pueden perderse en temperaturas superiores.

Son utilizados para conservar alimentos para el consumo como carnes, quesos, frutas o verduras y bebidas como refrescos, leche o bebidas alcohólicas. En ocasiones, son también utilizados en la industria farmacéutica destinados a la conservación de sustancias para la elaboración de medicamentos.

Una nevera industrial está de forma general compuesta por 4 partes:

Refrigerador industrial

  • El compresor: este elemento tiene la función de comprimir el gas refrigerante para aumentar su temperatura.
  • Condensador: se trata de un sistema de tuberías donde el vapor que está comprimido cambia su estado gaseoso a líquido.
  • Sistema de expansión: donde se reduce su presión y su temperatura.
  • Evaporador: una vez que el refrigerante baja su temperatura y su presión pasa al evaporador. En este elemento el calor se absorbe del contenedor.

¿Por qué preferir una nevera industrial en vez de una nevera doméstica en una cocina industrial?

Es claro que las necesidades de una cocina industrial son diferentes a las de una cocina doméstica, ya que el uso de una nevera industrial proporciona la posibilidad de almacenar grandes cantidades de insumos en sus equipos de refrigeración. Además, es importante visualizar las ventajas estructurales que garantizan una óptima refrigeración, pues el trabajo en el cuerpo de una nevera industrial es mucho más potente que en otros equipos de refrigeración.

Después de conocer las ventajas que puede otorgar la refrigeración de alimentos, es importante conocer ahora las diferencias entre los distintos tipos de neveras industriales, ya que no todos los insumos necesitan las mismas condiciones.

Tipos de refrigeradores industriales:

  • Refrigerador industrial estático: Actualmente es uno de los más comunes en la cocina industrial, su funcionamiento se da gracias a un serpentín ubicado en la parte trasera del mismo, el cual se enfría hasta alcanzar la temperatura correcta. Es utilizado comúnmente en la pastelería, ya que se adapta a sus necesidades en la refrigeración de alimentos, pues maneja una humedad perfecta para la conservación del producto final en la nevera industrial.
  • Refrigerador industrial estático ventilado: Al igual que el tipo de nevera industrial descrita anteriormente, este parte de un serpentín en la parte trasera que debe enfriarse a la temperatura adecuada para su correcta refrigeración. Sin embargo, este cuenta con una diferencia y es que contiene un ventilador al interior del mismo que se encarga de distribuir el frío por partes iguales en el interior de la nevera industrial.

Tanto para el refrigerador horizontal como el refrigerador vertical, se recomienda descongelarlo por lo menos una vez al mes para alargar su durabilidad.

De acuerdo a los insumos que vayas a almacenar es importante hacer una buena elección de una nevera industrial, en Inventto Group contamos con personal altamente capacitado para asesorarte en tu elección.  

¡Contáctanos!   

 refrigerador industrial precio 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico


Diseño de proyectos