Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

7 cosas que debes tener en cuenta para tener una cocina profesional

cocina profesional industrial

Entrenar al personal

Es importante que, desde el inicio, el personal esté informado de cuál es la visión del restaurante, explicarles cual es el rol de cada uno en la cocina y cómo desempeñarlas, establecer líneas de producción y los mecanismos para alcanzar los objetivos.  Es ideal que al inicio de cada jornada se establezca una reunión para tener todo el servicio planificado.

Distribuir el tiempo

Racionalizar las horas de trabajo y asignar a cada tarea el tiempo necesario para su realización. Cada empleado debe tener un cronograma de trabajo, así como las recetas con sus tiempos de producción. Productividad y eficiencia.

Distribuir las áreas de trabajo y de almacenamiento

La estructura de las cocinas industriales debe estar creada para que no exista posibilidad de retorno ni contaminaciones cruzadas. Se debe seguir un flujo de trabajo eficiente desde la recepción de materias primas hasta su salida a la mesa de los comensales, convertidas en deliciosos platos. Desde el inicio se debe tener claro la cantidad de personas que circularan por la cocina y la cantidad de servicios a ofrecer, esto ayudara a la eficiencia de la producción.

Para el almacenamiento, los productos deben de estar agrupados por estantes y temperaturas: vegetales, frutas, pescados, carnes, lácteos, etc. De esta forma será más fácil encontrarlos, así como Ordenar los productos según fecha de recepción. Según la necesidad de tu negocio, puedes acomodar los productos.

También te puede interesar: Diseño de cocinas industriales y equipamiento

Equipamiento adecuado

Para que tu cocina luzca como una cocina profesional, se debe incluir los equipos que faciliten los procesos diarios y se adapten a las necesidades de producción de tu negocio.

En Inventto Group puedes encontrar una gran variedad de opciones de equipos de cocción y refrigeración adaptados a diferentes necesidades y requerimientos de tus clientes. ¡No esperes más para hacer la diferencia!

Sistema de iluminación

Es muy importante que las cocinas cuenten con un sistema de iluminación adecuado para el desarrollo de las funciones, esto ayudará a prevenir accidentes laborales y les facilitara el trabajo a todos los cocineros.

Sistema de extracción y ventilación

Para evitar la proliferación de bacterias y altas temperaturas en la cocina, es indispensable contar con un buen sistema de extracción y ventilación. Estos deben estar en la parte superior de todo el tren de cocción para absorber todos estos humos.

Sistema de lavado y limpieza

En cualquier cocina industrial, sea grande o pequeña, debe haber un ciclo de limpieza, cada empleado debe hacerse responsable de que su zona y sus materiales de trabajo queden impecables al finalizar el servicio, además, en la semana se deben realizar limpiezas generales a toda cocina, así como tratamientos específicos de control de plagas.

De igual forma, es realmente necesario implementar un sistema de lavado perfecto para hacer una correcta desinfección e higienización de los utensilios, con nuestros lavavajillas industriales lograrás excelentes resultados y podrás ahorrar tiempo, agua y energía.

Estamos para brindarte la mejor asesoría y hacer de tu compra una excelente inversión para tu negocio. ¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico