Por compras superiores a $50.000 en menaje descartable lleva gratis un paquete de pincho corazón

5 consejos para elegir un molino de carne eléctrico industrial

molino de carne

Los equipos de cocina industrial que conforman las diferentes cocinas industriales en los negocios que preparan comida para la distribución de insumos e incluso de venta de alimentos preparados incluyen un molino de carne eléctrico industrial.

molino de carne

La gran ventaja de usar un molino industrial para carne o un molino de carne eléctrico industrial es que puede cumplir con la meta de ahorrar tiempo en la trituración de carnes para la elaboración de embutidos.

Además de economizar tiempo, un molino de carne eléctrico industrial garantiza que los esfuerzos para preparar carnes también se vean beneficiados desde el espacio, la eficiencia de energía y la compactación de los diferentes tejidos que pasan a través de él.

El tiempo que una cocina industrial puede ahorrar gracias a un molino de carne eléctrico industrial es el mismo que puede ahorrarse con un lavaplatos industrial o un procesador de alimentos industrial.

Si bien los equipos de cocina industrial anteriormente mencionados tienen funciones diferentes, estos coinciden en un aspecto: la automatización de procesos.

En lugar de cortar y pulverizar las carnes de forma análoga o manual, es muy probable que un molino de carne eléctrico industrial tenga la capacidad de reducir los tiempos de los procesos y los riesgos de las personas que realizan el molido de carne de forma manual.

Teniendo claras estas ventajas, es necesario que se tengan en cuenta los siguientes consejos para elegir un adecuado molino de carne eléctrico industrial.

Rendimiento

Para evaluar el rendimiento de un molino de carne eléctrico industrial es importante que se tenga en cuenta que estos equipos combinan la velocidad y el diseño en función de una capacidad específica de carne.

En este sentido es importante que se tenga en cuenta la frecuencia de uso y cantidad de carne que vaya a procesarse en el molino de carne eléctrico industrial para poder garantizar que el equipo se cuide y que al mismo tiempo se cumpla con la meta trazada por el negocio que lo adquiere.

Seguridad

La seguridad en un molino industrial para carne es fundamental pues de esta va a depender que el operario que manipule el equipo se vea lo menos expuesto a lesiones o accidentes.

Teniendo en cuenta esto, es crucial que a la hora de comprarse un molino de carne eléctrico industrial, una peladora de papas industrial, un lavaplatos industrial, un procesador de alimentos industrial o cualquier otro equipo de cocina industrial, es necesario tener claras las condiciones de seguridad que puede facilitar para su uso.

Minimización de ruidos

En el mercado pueden encontrarse diferentes equipos de cocina industrial que pueden emitir ruidos severos.

Por esto es necesario que a la hora de elegir un molino de carne eléctrico industrial se tenga en cuenta que este sea un equipo que no genere ruidos molestos más allá de su operación o función.

Capacidad

Es importante evaluar la cantidad de producto que necesitamos procesar y el tiempo que tengamos para su ejecución. Con estos datos podremos evaluar la capacidad de carga que necesita nuestro equipo.

Condiciones de higiene

Es un factor muy importante cuando se trata de comprar un molino industrial para carne pues garantizar que las piezas del equipo puedan ser desmontables puede facilitar su limpieza de una forma más precisa y profunda.

Otro aspecto que influye en las condiciones de aseo e higiene del equipo es el material en el que esté elaborado, pues dependiendo de las características de este va a depender que se acumulen o no malos olores, manchas u otro tipo de contaminaciones.

Teniendo en cuenta estos consejos es probable que puedas elegir un excelente molino industrial para carne que satisfaga las necesidades de tu cocina industrial.

En Inventto Group podemos brindarte asesoría altamente especializada.

¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Servicio Técnico