Aprende con Inventto Group
-
Ideas para presentar tus helados
La copa helada es uno de los formatos de presentación del helado más tradicionales de las heladerías. Desde siempre ha sido una de las formas de personalizar la oferta y la especialidad en los establecimientos con terraza o zona de degustación. El helado se suele servir con nata, salsas, fruta natural y otros toppings.
En el pasado las copas fueron un formato menos habitual en las heladerías; sin embargo, en los últimos años parece que tenga más presencia en las heladerías. Hace unos años se puso en tendencia en las pastelerías, por lo que probablemente la influencia de este sector pueda explicar, en parte, que se haya vuelto más frecuente también en heladería. Las copas de helado son el contenedor que puede dignificar el helado para llevar y una interesante vía de comercialización del helado como postre para degustar en casa.
Un helado es un capricho y una delicia cremosa y refrescante y ahora más que en ningún momento del año, con el calor, apetece a todas horas. Si su sabor es delicioso, ¿Por qué no empezar a desearlo solo por la vista? Te contamos cómo presentarlo, a través de diferentes accesorios, para triunfar y otros trucos fresquitos que te van a fascinar.
¿Sabor tradicional o innovación?
Hay quienes prefieren los helados de sabores tradicionales (fresa, vainilla, chocolate, leche, merengada) y otros que se atreven con los más innovadores. Los hay incluso en la versión dulce y fría de platos salados. Para gustos, en esta ocasión, los sabores. Los helados deben servirse siempre a una temperatura adecuada para que estén cremosos y se pueda meter la cuchara. Para conseguir ese efecto, lo ideal es sacar del congelador el helado y ponerlo en el frigorífico antes de servirlo. Puedes calcular que por cada kilo de helado deberá permanecer 3 minutos en la nevera.
-
¿Qué es un abatidor de temperatura? Funciones y caracterísiticas
Nuestros abatidores tienen la nueva interfaz táctil multifunción que facilita aún más el uso de la máquina, de forma simple e intuitiva. Los íconos guían al operador a través de múltiples funciones con una amplia selección de ciclos, estudiados para tener en cuenta las características organolépticas de cada alimento y preparación. Además de lograr la mejor personalización como cambiar los parámetros de cada ciclo con eficiencia y crear el proceso ideal para cada producto.
Para aumentar la comodidad del ambiente de trabajo, nuestros abatidores tiene tecnología Multifresh que dispone de compresores de nueva generación, silenciosos y equipados con Fan Speed Controller que se activan automáticamente solo cuando es necesario.