Aprende con Inventto Group
-
Usos y aplicaciones de los azafates por industrias
Higiene en los azafates: Por el uso frecuente en la cocina, puede estar frecuentemente sucio el azafate, razón por la que debemos poner especial cuidado en su limpieza y uso, sobre todo evitar juntar elementos sucios con limpias especialmente comidas para evitar la contaminación cruzada. Por ello debemos llevar los azafates después de usarlos al lavavajillas para ser lavados, enjuagados y desinfectados.
Utiliza siempre el procedimiento “Limpia como vayas avanzando”, es decir siempre que se retorna a áreas como la cocina o bar deben llevar consigo servicios sucios tales como vajilla, cristalería, cubertería, etc. Esto dice mucho del profesionalismo del chef, optimiza tiempo y evita la acumulación de elementos sucios en la cocina acorde con los estándares de calidad en el área de alimentos y bebidas.
Propiedades del acero 304:
El acero inoxidable tipo 304 es un acero austenítico que tiene elementos formadores de austenita, como el níquel y el nitrógeno – serie T300. Tiene un mínimo de 18% de cromo y 8% de níquel, combinado con un máximo de 0.08% de carbono. Se define como una aleación austenítica de cromo – níquel.
El grado 304 es el acero inoxidable estándar “18/8”, que manejamos en Inventto Group para tus azafates, utensilios de cocina y elementos importantes dentro de ella.