Aprende con Inventto Group
-
Usos y aplicaciones de los azafates por industrias
Higiene en los azafates: Por el uso frecuente en la cocina, puede estar frecuentemente sucio el azafate, razón por la que debemos poner especial cuidado en su limpieza y uso, sobre todo evitar juntar elementos sucios con limpias especialmente comidas para evitar la contaminación cruzada. Por ello debemos llevar los azafates después de usarlos al lavavajillas para ser lavados, enjuagados y desinfectados.
Utiliza siempre el procedimiento “Limpia como vayas avanzando”, es decir siempre que se retorna a áreas como la cocina o bar deben llevar consigo servicios sucios tales como vajilla, cristalería, cubertería, etc. Esto dice mucho del profesionalismo del chef, optimiza tiempo y evita la acumulación de elementos sucios en la cocina acorde con los estándares de calidad en el área de alimentos y bebidas.
Propiedades del acero 304:
El acero inoxidable tipo 304 es un acero austenítico que tiene elementos formadores de austenita, como el níquel y el nitrógeno – serie T300. Tiene un mínimo de 18% de cromo y 8% de níquel, combinado con un máximo de 0.08% de carbono. Se define como una aleación austenítica de cromo – níquel.
El grado 304 es el acero inoxidable estándar “18/8”, que manejamos en Inventto Group para tus azafates, utensilios de cocina y elementos importantes dentro de ella.
-
Beneficios del módulo de estufa, plancha y horno
Los módulos de cocina industriales de alta especialidad como son las de restaurantes, industrias alimenticias, comedores para empleados, bares, cafeterías y cocina para banquete y hoteles, deben ser de acero inoxidable, ya que este material es durable, anticorrosivo, de fácil mantenimiento y limpieza.
El acero inoxidable es una aleación, es decir, la unión por altas temperaturas de hierro su principal componente, más una pequeña porción de carbón que añade dureza, con otros metales que son compatibles con el oxígeno, como son el cromo y el níquel lo que lo hace anticorrosivo, resistente, poco poroso y le añade brillo.
-
Sanidad en Cocinas Profesionales
Las normas que se deben cumplir a nivel de diseño y sanidad de cocinas profesional del sector gastronómico debe regirse en cualquier parte del país bajo la norma 2674 de 2013 y Ley 979.
Recomendaciones para tener tu cocina profesional:
- Tener presente una superficie lisa no porosa, puede ser con recubrimiento en acero inoxidable, embaldosinado o con pintura acrílica sintética que facilite la limpieza. Ten presente que los techos deben ser con acabado cóncavo. Y la pintura que coloques en tu cocina debe ser en baldosa de color claro.
- En términos del piso, se recomienda que sea liso y antideslizante y debe haber una superficie cóncava entre la pared y el piso. Es decir, colocar mediacañas o sinfín; a todas las terminaciones de las paredes entre piso y pared, pared y techo.
- Para el manejo del agua se deben tener presente el cloro y el PH. Se deben hacer controles diarios de estos dos factores. Donde el cloro debe estar entre 0,3 mg/l y 2 mg/l para indicar que el agua es potable. En los procesos de cocción y gastronómicos se deben mantener controlados estos rangos para estar seguros de que no están generando riesgos a la salud de los usuarios.
-
Ventajas del acero inoxidable en los equipos de refrigeración
Utilizado para muchas aplicaciones industriales, arquitectónicas, químicas y de consumo durante más de medio siglo, el acero inoxidable es esencialmente un acero bajo en carbono, que contiene cromo al 10.5% o más en peso. En esta adición de cromo, es lo que le da al acero sus propiedades mecánicas únicas de inoxidable, resistentes a la corrosión.
El contenido de cromo del acero permite la formación de una película de óxido de cromo resistente a la corrosión, rugosa, adherente e invisible en la superficie del acero. Si se daña mecánica o químicamente, esta película se cura por sí sola, siempre que haya oxígeno, incluso en cantidades muy pequeñas. La resistencia a la corrosión y otras propiedades útiles del acero se ven reforzadas por un mayor contenido de cromo y la adición de otros elementos como el molibdeno, el níquel y el nitrógeno. El níquel también le da al acero inoxidable una apariencia brillante.